El Municipio celebró un acuerdo con la UNL

Región 13 de octubre de 2018 Por
SUNCHALES
FOTO COMUNICACION// CONVENIO/ Toselli en el momento de firmar el acuerdo.
FOTO COMUNICACION// CONVENIO/ Toselli en el momento de firmar el acuerdo.

SUNCHALES (de nuestra Agencia). - Tal como fuera anunciado en nuestra edición de la víspera.la Municipalidad local y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmaron un convenio en el marco del proyecto “Fortalecimiento del sistema de Vinculación Tecnológica de la UNL con los gobiernos locales de la región centro-norte y sur de la Provincia de Santa Fe” presentado en la convocatoria “Universidad y Desarrollo” de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Este convenio fortalecerá las relaciones ante el ya anunciado arribo de la Universidad a la ciudad, que será a partir de 2019 con la apertura de la Tecnicatura Universitaria en Automatización y Robótica.
El acto de firma fue en el Club de Emprendedores Santa Fe de la ciudad de Santa Fe, el viernes 12 y estuvo encabezado por el rector de la UNL, Enrique Mammarella. El intendente Gonzalo Toselli estuvo acompañado por el Director de Áreas Metropolitanas, Marcelo Canavese.
Este acuerdo establece particularmente la instalación en la Casa del Emprendedor de una Unidad Territorial de Innovación y Desarrollo (UTID), con la finalidad de dinamizar el desarrollo de la Región Centro Norte de la Provincia de Santa Fe (RCNSF) para “contribuir a la mitigación las asimetrías socio-territoriales, fortaleciendo los procesos de innovación, vinculación, cooperación y/o transferencia tecnológica, entre la UNL y la Municipalidad”.
Esta unidad estará equipada con mobiliario y equipos tecnológicos a cargo de la UNL que permitirán realizar conferencias virtuales y capacitaciones.
El Intendente destacó el trabajo de la Universidad en estos 100 años y puntualizó lo beneficioso de este convenio “que aportará a los objetivos de nuestro Plan Estratégico Productivo, que busca a partir de la innovación, los emprendimientos y la nueva tecnología, generar nuevas oportunidades de trabajo, de inclusión y de igualdad.”
El objetivo es realizar acciones de cooperación interinstitucional que permitan que las partes puedan hacer uso de sus capacidades recíprocamente, contribuyendo al desarrollo socio-económico de la región. Se firmaron además los convenios con otros cuatro municipios santafesinos: Santa Fe, Gálvez, Esperanza y San Carlos Centro que se suman a los seis del norte provincial que hicieron lo propio el 4 de octubre pasado: Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo, Vera, San Justo y Tostado.

La iniciativa implica un fuerte compromiso de la casa de estudios con el desarrollo estratégico del territorio santafesino, acrecentando su presencia, con el propósito de dinamizar los procesos de apropiación social del conocimiento a nivel regional y fortalecer los procesos de vinculación tecnológica, entre la Universidad, los gobiernos locales y los actores del sector productivo. Se busca también promover iniciativas emprendedoras, la creación de empresas e innovaciones y extender el sistema de formación y capacitación, para dar respuesta a las necesidades específicas.

En este sentido, representantes de la UNL se están sumando a los espacios de trabajo participativo propuestos por la Municipalidad, para avanzar en la coordinación de acciones conjuntas para el desarrollo.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar