Jornada de práctica supervisada de UCES

Locales 13 de octubre de 2018 Por
Será el viernes 19 de octubre, a partir de las 8:30, con el eje temático sobre “Areas emergentes en psicología. Experiencias en la práctica”.
FOTO UCES JORNADA./ Se realizará por séptimo año consecutivo en la UCES Centro.
FOTO UCES JORNADA./ Se realizará por séptimo año consecutivo en la UCES Centro.

El viernes 19 de octubre, de 8:30 a 12:30, en la sede de UCES Centro (Bv. Santa Fe 462), se realizará por séptimo año consecutivo la Jornada de Práctica Profesional Supervisada. Este evento académico se desarrolla, como es habitual, en el marco de la celebración del Día del Psicólogo (13 de octubre) y es organizado por la Coordinación de Práctica Profesional Supervisada (PPS) de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), sede Rafaela.
Como cada año, la práctica del psicólogo se ve interpelada desde alguna temática convocante, sobre la que múltiples voces aportan su experiencia. En esta séptima jornada, el tópico se centrará en el reconocimiento y análisis de prácticas profesionales desarrolladas en áreas emergentes en psicología.
"Entendemos a la Psicología, en tanto ciencia y profesión, como un objeto cultural, en tanto construido dentro de coordenadas sociales e intelectuales singulares. En ese sentido, la pensamos como dinámica, en constante transformación. Como campo de conocimientos y profesión de servicio, es una empresa inacabada que, en diálogo permanente con las necesidades y problemáticas sociales propias de cada época, va redefiniendo sus alcances y límites", dice el comunicado de UCES.
Recuperando esta mirada, "damos lugar en esta jornada a aquellos desarrollos y experiencias profesionales que se despliegan en áreas que han visto su surgimiento y consolidación en estas últimas décadas. Áreas que han sido reconocidas como emergentes por organismos formales de la disciplina, tales como la Asociación de Unidades Académicas de Psicología (AUAPsi) en Argentina".
Comprometida en la formación de una identidad científica y profesional informada y respetuosa de la diversidad característica de la Psicología, la Licenciatura en Psicología de UCES Rafaela nos acerca en este evento la posibilidad de conocer aquello que ha sido definido como “áreas emergentes” y que hoy en día convocan el interés de numerosos profesionales de nuestra disciplina. Psicólogos y psicólogas comprometidos activamente en su formación en los saberes específicos requeridos, en el desarrollo del área elegida y en el trabajo profesional en la misma.
Con este objetivo, durante el desarrollo de la jornada, los participantes tendrán la oportunidad de compartir análisis, reflexiones y experiencias de profesionales que se desempeñan en los siguientes ámbitos: psicoprofilaxis quirúrgica en cirugía bariátrica, psicología en urgencias, emergencias y desastres, psicología del deporte y la actividad física, psicooncología. Previo a la presentación de estas experiencias singulares y como apertura a la temática convocante, se presentará la conferencia “¿Qué “emerge” en lo emergente? Interpelaciones desde la historia de la psicología”.
La actividad es libre y gratuita, previa inscripción a [email protected], y se invita a participar a alumnos y docentes de la Licenciatura en Psicología, psicólogos y a la comunidad profesional de Rafaela y la región.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar