Alarma en una pileta por una nube tóxica

Policiales 12 de octubre de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO LA OPINION OPERATIVO. La pileta se encuentra en calle Newbery al 477.
FOTO LA OPINION OPERATIVO. La pileta se encuentra en calle Newbery al 477.
Al menos cinco adolescentes y tres personas mayores debieron ser atendidos por equipos de emergencia a raíz de una nube tóxica que se formó en el predio de una pileta cubierta que funciona en calle Newbery al 477 de barrio Villa Rosas. "El personal de mantenimiento de la piscina, al parecer, habría mezclado en el patio de las instalaciones dos productos químicos por error que inmediatamente formó un gas tóxico. Si bien se encontraban al aire libre, por la acción del viento habría ingresado al interior del edificio donde se encuentra la pileta donde en ese momento, alrededor de las 19:30 hs, había actividad con varios alumnos. Las profesoras a cargo de las clases evacuaron rápidamente el predio al advertir esta situación, pero algunas personas respiraron esa nube tóxica por lo que se vieron afectadas en las vías respiratorias", explicó una fuente vinculada a unos organismos de emergencia que se dieron cita en el lugar. 
A partir de esta situación originada por la mezcla de cloro y ácido muriático, se activaron los servicios de emergencia por lo que concurrieron al lugar los Bomberos Zapadores, agentes de la GUR, personal de la Comisaría 1ª y cuatro ambulancias en tanto que personal municipal se encargó de cortar el tránsito en ese sector. "Se le proporcionó oxígeno a quienes se sentían más afectados en las vías respiratorias e incluso otros tenían ardor en los ojos", agregó la fuente consultada. "Claro que los chicos se llevaron un gran susto por todo lo que pasó. También los padres cuando llegaron al lugar para retirarlos", indicó. 
Diego Alvarez, de la Junta de Protección Civil Municipal, también concurrió a la pileta. Si bien se indicó que dos personas mayores se habrían trasladado al Hospital Dr. Jaime Ferré para una mejor atención, no se pudo confirmar este dato. 




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar