Lanzaron el certamen para seleccionar los representantes al Pre Cosquín 2019

Información General 12 de octubre de 2018 Por
Las jornadas de clasificación en la sede local están programadas para el 3 y 4 de noviembre venideros en el Centro Cultural Municipal y en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, respectivamente.
FOTO J. BARRERA// PRESENTACION./ María José Sabelotti y Hernán Domenichini aportaron detalles.
FOTO J. BARRERA// PRESENTACION./ María José Sabelotti y Hernán Domenichini aportaron detalles.
Ayer por la mañana el hall del Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano" fue sede de una reunión informativa en la que se procedió a efectuar el lanzamiento de la actividad de la sede Rafaela para la selección de representantes al certamen Pre Cosquín 2019, cuyos ganadores tienen un pasaporte para presentarse en el escenario mayor del folclore nacional, durante el célebre festival.
Abrió el encuentro la secretaria de Cultura, María José Sabelotti, presentando  la actuación de Emanuel Onisimchuck eximio tecladista, ganador del Pre Cosquín 2018 en calidad de solista instrumental, que deleitó a la concurrencia, previamente la funcionaria le dio pie al artista para que se explaye acerca de su experiencia en  el certamen coscoíno.

Emanuel Onisimchuck
El talentoso joven resaltó que "me parece muy importante que el Gobierno de la ciudad, tome la responsabilidad de llevar a cabo una realización como esta que, para nosotros, nos posibilita una de las grandes oportunidades". 
Remarcó que "las experiencias tanto en la sede, como en el Pre Cosquín, son absolutamente enriquecedoras".
Enfatizando que año a año van guiándolos hacia metas que los ayudan a superarse y mejorar, en la búsqueda de la excelencia.

Eduardo López
El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, en representación del intendente, Luis Castellano. El funcionario también hizo uso de la palabra manifestando que "es un gusto poder participar de este lanzamiento", Tomando los términos expresados por Emanuel, señaló que desde la gestión, al facilitar estas realizaciones, se apunta a que sirvan para que la gente participe, como una oportunidad para mostrarse, como un espacio para exhibir sus habilidades y que sirva para crecer.
Remarcó que "siempre estamos atentos a la diversidad de las manifestaciones de la Cultura, considerando la diversidad y la riqueza que tiene la región".
Recordó que la Cultura es una construcción conjunta, el Estado está presente para darle esa continuidad. 

El certamen
En la oportunidad se dieron a conocer los detalles del "Certamen para nuevos Valores Pre Cosquín 2019 - Sede Rafaela", que se llevará a cabo el 3 de noviembre en el Centro Cultural Municipal- Sala Sociedad Italiana; y el 4 de noviembre en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”.
El período de inscripción se abrirá el próximo 16 de octubre y se extenderá hasta el 31 del mismo mes. Los interesados podrán descargar las planillas en la web oficial del Municipio, en la sección cultura de www.rafaela.gob.ar.
También fue anunciado el plantel de jurados que llegarán a nuestra ciudad, integrado por reconocidos especialistas, con preparación en cada una de las categorías de la competencia. En los rubros musicales se desempeñarán Jorge Martínez (Santo Tomé), Mario Díaz (Córdoba) y Myriam Cubelos (Rosario); en tanto los rubros de danza serán evaluados por Valeria Gómez (Cosquín), Marcelo Sánchez (Tucumán) y Juan Martín Goris (Cosquín).
Recordamos que la convocatoria está dirigida a músicos y bailarines folcloristas, quienes podrán participar en las siguientes categorías: solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folclórico y tema inédito.

Consultas
Las consultas podrán realizarse a la dirección de correo electrónico [email protected] El reglamento se encontrará disponible también en el apartado “Pre Cosquín 2019” de la sección Cultura de la web de la Municipalidad de Rafaela.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar