Abordaje penal del maltrato y crueldad hacia animales

Policiales 12 de octubre de 2018 Por
JORNADA EN EL SUM DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE RAFAELA
FOTO UR V JORNADA DE CAPACITACION. Funcionarios policiales hablaron sobre "Accionar policial en casos de maltrato animal. Experiencias".
FOTO UR V JORNADA DE CAPACITACION. Funcionarios policiales hablaron sobre "Accionar policial en casos de maltrato animal. Experiencias".
El miércoles último, se llevó a cabo en el SUM del Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción Judicial, sede Rafaela, una jornada intensiva de capacitación de defensa de los animales no humanos, bajo el nombre "Abordaje Interdisciplinario del Maltrato y Crueldad Animal conforme la Ley Penal 14.346", de cinco horas reloj de duración.

TEMARIO

Dicha jornada estuvo organizada por el Instituto de Derecho Animal del Foro local, y disertaron sobre distintos aspectos invitados especiales. 
El Dr. Carlos Stegmayer, fiscal de la Cámara de Apelaciones expuso sobre "El Derecho y la Jurisprudencia frente a la defensa del hábitat natural de los animales".
El Dr. Hugo Degiovanni, exjuez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, ofreció un panel sobre "Experiencias en la aplicación de leyes de protección animal".
Posteriormente la Dra. Gretel Monserrat, abogada especializada en el tema, brindó su punto de vista sobre "Querella. Su importancia en casos de maltrato y crueldad animal. Experiencias".
El médico psiquiatra, Dr. Alejandro Ruiz Díaz, desarrolló "Análisis del maltrato animal desde la psiquis del victimario".
En tanto los Dres. Mauro Cortassa y Josefina Miretti, médicos veterinarios encargados de CeMuSa (Centro Municipal de Salud Animal de la ciudad de Sunchales) hablaron sobre, "Intervención veterinaria en casos de maltrato animal".
Finalmente los subinspectores de Policía Ezequiel Brondino y Ariel Dellavitta, jefe y subjefe de la Comisaría 13ª de Rafaela, ofrecieron "Accionar policial en casos de maltrato animal. Experiencias".
Al evento asistieron unas 45 personas, conformado el grupo por empleados policiales, abogados, proteccionistas, y estudiantes; entregándose certificados de asistencia.
Fue una jornada intensa, abordándose la temática del Derecho Animal desde el punto de vista de distintos profesionales, capacitación que fue muy fructífera a la hora de poner en práctica las leyes, sobre todo para los funcionarios policiales que actúan en las calles ante el delito.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar