Restauraron "La Casa del Director"

Información General 12 de octubre de 2018 Por
ESCUELA GUILLERMO LEHMANN
Desde la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 460 "Guillermo Lehmann" se hizo saber que inaugurará el emblemático edificio conocido popularmente como "La casa del Director", construcción que fue el Centro de exalumnos de esa institución.
Se ha dispuesto que el próximo miércoles 24 de octubre, a las 20, será presentada a la comunidad la puesta en valor de la denominada "Casa del Director", edificio de un enorme valor histórico tanto para la institución, como para la ciudad.
Ubicado en la intersección de las calles Pueyrredón y Agustín Alvarez, fue declarado patrimonio histórico de la ciudad, y su construcción data del año 1915. Su función original, que cumplió hasta mediados de la década del '80, era la de albergar al director de la escuela y su familia, de allí su denominación.
Conocedores de su importancia, desde el año 2010 el Centro de exalumnos ha dirigido todos sus esfuerzos en la recuperación y refuncionalización de este histórico edificio, que ahora contará con una oficina, un museo y un salón de usos múltiples.
Cabe resaltar que para celebrar un nuevo aniversario de la institución, se presentará una muestra de esculturas del artista Oscar Scarafía, además de otras sorpresas. El encuentro finalizará con un agasajo.
Organizadores Asociación Civil Centro de Exalumnos EET Nº 460. Correo electrónico:[email protected] Del 15595511(Luciano Perren, presidente) 1547669 (Jorge Sanmartino, secretario).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar