Festival Tanguero en San Vicente

Información General 11 de octubre de 2018 Por
Leer mas ...

Como cada año, para esta época, la Peña Re Fa Si organiza su tradicional Festival Regional de Tango, que cumplirá su novena edición, que tendrá lugar el próximo 20 del mes en curso en el salón Sarmiento. Para brindar detalles nos visitaron Fernando Rodolfo y Juan Baronetto.
Destacaron que "el encuentro se llevará a cabo en el remodelado salón Sarmiento, que tiene una estupenda acústica, tenemos escenario, al remodelarlo han dejado todo muy lindo, han colocado un piso especial, y ahí están dadas todas las condiciones.
"Lo organizamos junto a la Secretaría de Cultura de la Comuna local, a través del Taller de Tango -que está funcionando muy bien, gracias a Dios-  bajo la coordinación de José María Luna y Valeria Inverno, ellos van a San Vicente una vez por mes y organizan la tarea para los 30 días subsiguientes, hay una instructora que es Rosa Miya y quien se ocupa de orientar a los bailarines en el trabajo de todas las clases".
Más adelante Baronetto enfatizó "estamos trabajando muy bien con el taller, también la peña lo está haciendo muy bien ya que participamos en todos los eventos que hay en la zona, vamos con alguno que baila,  a mí me gusta cantar, y eso hago".
El  20 llegará a San Vicente, nuevamente el ganador de La Falda, una costumbre que la peña tiene, todos los años ir a La Falda y convocar al que se impone, si canta bien. Este año el hombre que ganó lo hizo muy bien, muy bien preparado, cantó bien y eligió bien los temas.
"El tango en San Vicente tiene azúcar porque los cantantes que han venido una vez  quieren volver, este año vuelve Emilio Chena que estuvo hace tres años. Se ofreció y vendrá solamente por los viáticos que genera el viaje. Además, varios de los que ya estuvieron ofrecieron lo mismo, los tendremos en cuenta.
"Este año el Ballet de José María Luna y los alumnos de nuestro taller de tango, ofrecerán un scketch relacionado con el bar y el salón Sarmiento".

Menú choricito asado, pata muslo, carne de cerdo asada -son churrasquitos- y marucha deshuesada, ensaladas varias, postre helado y café. El valor de la tarjeta es de $ 350 y se recomienda llevar vajilla completa.
Las correspondientes reservas podrán efectuarse a los siguientes teléfonos 03492-471150; 470278;470346; 15652922 y 15682407.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar