Abuelos de calle Palmieri disfrutaron viaje a Merlo

Suplemento Jubilados 10 de octubre de 2018 Por
Leer mas ...
Ver galería FOTO CACP CONTINGENTE. El importante grupo de abuelos que viajó a San Luis.  FOTO CACP ESCUELA RURAL. Donde donaron pelotas y útiles.
1 / 2 - FOTO CACP CONTINGENTE. El importante grupo de abuelos que viajó a San Luis. FOTO CACP ESCUELA RURAL. Donde donaron pelotas y útiles.

Los abuelos de calle Palmieri volvieron a viajar, esta vez en dos contingentes. Uno que partió el día lunes 1 por la noche, y volvieron el sábado 6 a las 21.00. El restante partió el viernes 5 y llegarán a Rafaela hoy miércoles 10 en horas de la noche.
Esta vez lo hicieron utilizando el Turismo Omar Bertello de la ciudad de Gálvez, y se hospedaron en el Virginia Palace de Merlo (San Luis).
Treinta y cinco asociados, con un grupo de 15 personas de Esperanza formaron un grupo maravilloso que vivió momentos muy buenos e inolvidables.
Llevaron a cabo viajes a la zona más alta de las montañas de San Luis, a 3.000 metros sobre el nivel del mar; recorrieron toda la ciudad de San Luis y muchísimos lugares más, pero hay dos que les quedaron grabados en la memoria de todos.

PARQUE
DE FAUNA

Así, desarrollando el relato y la memoria los abuelos nos contaban en primera persona lo vivido.
“El primer momento fuerte fue cuando en el Parque donde se cuida la fauna, las personas reunidas ex-profeso en un lugar ya determinado, pudimos presenciar cómo aparte de dar alimentos a todo tipo de aves, siendo las 12.00 la persona que conducía el acto llamó por sus nombres a 4 zorros que bajaron del monte y vinieron a buscar su comida. Y por último, la bajada del águila, quien con un planeo fenomenal bajó a la vista de todos a buscar la comida que le tenían preparada en un plato a una altura de unos 2 metros”.

ESCUELA RURAL

“Luego el otro viaje inolvidable fue cuando visitamos el Parque Bajo de Véliz, en donde funciona la Escuela Rural Nº 409 Granadero Marcelino Rodríguez, a la cual asisten 30 alumnos que cursan los niveles primario y secundario. El Sr. Director de la misma nos atendió muy amablemente en un momento de un recreo y nos instruyó acerca de la falta de elementos escolares, dada la situación económica de las familias del sector.
Luego fuimos al patio y vimos cómo los chicos jugaban al fútbol en una canchita con sus respectivos arcos, pero lo hacían con un fútbol muy precario, prácticamente pateaban la cámara ya desinflada.
Esta situación nos tocó el corazón a todos. En el contingente viajaba Héctor Moscardo, gerente de la Liga [Rafaelina de Fútbol], quien les prometió que les iba a mandar desde la Liga, dos pelotas nuevas. Esto ya se concretó, dado que las llevaron al contingente que partió el viernes 5 y una persona del grupo llevó a cabo una colecta entre todos, juntando una suma importante que se dejó en manos de la coordinadora de dicha ciudad para que sea entregada al Director.
Además se les adelantó que previa comunicación telefónica, dirigentes del Club de Abuelos de Calle Palmieri llevarán a cabo una importante donación de útiles que les será remitida por el contingente que desde Rafaela viajará a esa zona el día 19 de octubre. Algo que llenó de emoción a todos.
Por último, en el regreso visitamos las Altas Cumbres, Potrero de los Funes, y por último algo muy emotivo como fue la visita a la iglesia del Cura Brochero.
Sin lugar a dudas que fue otro viaje maravilloso que no hizo más que comprobar la gran familia que compone el Club de Abuelos de Calle Palmieri, que reintegrará a la vuelta lo que recibió como comisión por su participación en la organización del turismo”.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar