Aniversario de la Capilla

Región 10 de octubre de 2018 Por
PLAZA CLUCELLAS
PLAZA CLUCELLAS (Por Darío Bonino). - El domingo tuvieron lugar los actos centrales como culminación de una serie de actividades previas que incluyeron la inauguración de una ermita en el predio de C.A. Florida en el sector noroeste de la localidad en lo que se conoce como Barrio de Pompeya.
Se recuerda así la vocación en la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Pompeya traída por la familia de Pablo y Maria Casagrande, inmigrantes piamonteses que poblaron la colonia.
Ellos habían donado el terreno donde se encuentra hoy la capilla, hecho histórico ocurrido hace ya 125 años.
El domingo 7 la concentración para lo procesión fue en la Pérgola oeste de la plaza San Martín a las 10 horas frente a Farmacia Sovrano, partiendo luego en marcha procesional hacia la capilla donde el padre Gustavo Lubatti ofició la Misa de acción de gracias, donde participaron con sus banderas todas las instituciones, autoridades y comunidad en general.
Luego de la misa el padre y el presidente comunal, José Luis Kavulski, inauguraron una placa alegórica y se repartieron oraciones representativas de ese momento.
A las 12:30 se realizó un Almuerzo en el salón Parroquial con la asistencia de unas 100 personas.
En un momento del mismo la profesora de Historia, Daniela Cervetti, en representación de la comisión de festejos agradeció el acompañamiento de autoridades y comunidad no solo en el almuerzo sino en todas las actividades y acciones desarrolladas con motivo de la celebración convocante, de manera especial a la familia Saccone que donó la torta que representa fielmente a la capillita.
Cortaron la misma descendientes de las familias Casagrande y Trossero e integrantes de la comisión de Festejos.
Fue realmente una día de júbilo junto a María, nuestra madre.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar