Rafaela será sede para estudiantes de nuestra ciudad y la región

Sociales 10 de octubre de 2018 Por
MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS
FOTO PRENSA AC// ASOCIACION CONCIENCIA./ Nicolás Rodríguez junto a las autoridades.
FOTO PRENSA AC// ASOCIACION CONCIENCIA./ Nicolás Rodríguez junto a las autoridades.

El senador provincial Alcides Calvo junto a su equipo han trabajado para que Rafaela se sume a las 21 ciudades del país donde se realizan los Modelos de Naciones Unidas organizados por la Asociación Conciencia, con base en el modelo de la Universidad de Harvard (EE. UU.).
Del 4 al 6 de octubre se desarrolló en Rosario la  Vigésimo primera  edición del Programa Uniendo Metas, reuniendo a 770 estudiantes de 38 escuelas secundarias para simular la experiencia de la diplomacia en la Organización de las Naciones Unidas, en un evento desarrollado en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Argentina.
Nicolás Rodríguez, integrante del equipo del legislador provincial, estuvo presente para conocer de primera mano la experiencia y mantener una reunión de trabajo con autoridades de la sede Rosario de la Asociación Conciencia. En la misma se avanzó positivamente en la posibilidad concreta de que Rafaela sea una de las sedes de este programa, con la participación de estudiantes de la ciudad y la región.
De la reunión participaron la presidenta de Asociación Conciencia – Rosario Graciela Mussi, la vicepresidenta 1° Rina Sanseovich, la vicepresidenta 2° Graciela Falabella, la secretaria Alejandra Radice y la prosecretaria Mariangeles Genzano, junto al Prof. Gonzalo Mira Senra, coordinador pedagógico de Uniendo Metas a nivel nacional. También participaron los voluntarios Nicolás Bejer, Jackeline Rigalli y Morena Saione.
“Organizar por primera vez este evento en Rafaela es para nosotros un desafío, pero lo asumimos porque somos conscientes de que implica un proceso de aprendizaje y crecimiento personal para los jóvenes que participan” destacó el senador Calvo, quien añadió: “en este programa, los jóvenes desarrollan sus habilidades de investigación, escritura, oratoria y debate, además de pensamiento crítico, trabajo en equipo y liderazgo. Todo eso en un formato lúdico que incentiva el interés de los chicos”.
El programa Uniendo Metas, organizado en Argentina por Asociación Conciencia desde 1994, es una experiencia destinada a estudiantes de escuelas secundarias en la que los jóvenes simulan una experiencia diplomática en el marco de la Organización de las Naciones Unidas, con base en el modelo de la Universidad de Harvard (EE. UU.).
En su rol de diplomáticos de diferentes países miembros de la ONU, los jóvenes se capacitan también en temas vinculados a su cultura, política interior y exterior, economía y sociedad.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar