Rosenkrantz compartió el primer acto con Macri

Nacionales 10 de octubre de 2018 Por
El Presidente de la Corte llamó a honrar "la imparcialidad y la independencia".
FOTO NA PROTOCOLO. Macri ya saludó a Rosenkrantz, se presenta ante Highton de Nolasco mientras espera Lorenzetti.
FOTO NA PROTOCOLO. Macri ya saludó a Rosenkrantz, se presenta ante Highton de Nolasco mientras espera Lorenzetti.
BUENOS AIRES, 10 (NA). - Tras asumir como presidente de la Corte Suprema la semana pasada, el juez Carlos Rosenkrantz tuvo hoy su primer acto oficial junto al presidente Mauricio Macri en la inauguración del J20, el encuentro judicial en la previa del G20, donde llamó a honrar "la imparcialidad y la independencia". "Contribuimos con la Justicia si honramos la imparcialidad y la independencia", enfatizó Rosenkrantz, en el marco de la inauguración del encuentro, desarrollada en el Alvear Icon Hotel, de Puerto Madero.
Ante jueces de todo el mundo, el flamante titular de la Corte sostuvo: "Estamos convencidos de que sin reglas no hay desarrollo equitativo y sostenible posible, por la sencilla razón de que solo las reglas pueden estructurar la cooperación".
"Sin reglas es imposible, por un lado, generar los incentivos para que las interacciones de los miembros de la sociedad sean cooperativas. Y, por el otro, sin reglas es imposible diseñar los mecanismos necesarios para distribuir los beneficios de la cooperación", recalcó Rosenkrantz, luego de la exposición de Macri, con quien se saludó amablemente.
A su entender, "la imparcialidad y la independencia judicial no agotan el panteón de las virtudes jurídicas, pero son virtudes soberanas". 
La conferencia del J20, realizada en el marco del G20, tiene como propósito abordar los principales desafíos de la justicia y el debate continuará mañana en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

PRESIDENTE CONTRA
LA CORRUPCION
En medio de la interna con su socia de Cambiemos Elisa Carrió, el presidente Mauricio Macri afirmó que su gestión está "fuertemente comprometida" con las "instituciones de la República" y con la lucha contra la "corrupción".
"La Argentina está fuertemente comprometida con la institucionalidad y la transparencia, fortaleciendo las instituciones de la República y combatiendo la corrupción y la impunidad, como ya lo estamos haciendo", enfatizó Macri, que se presentó en la inauguración del J20.
Luego de que este fin de semana Carrió señalara que perdió la "confianza" en el Presidente porque -según dijo- se quebró el pacto "contra la impunidad" que había en Cambiemos, el jefe de Estado resaltó que las leyes e iniciativas que el Gobierno impulsa tienen como objetivo "construir un estado en que la justicia sea la misma para todos, sin privilegios".



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar