60 Familias en peligro por una barranca en derrumbe

Policiales 10 de octubre de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO NA PELIGRO. Se formó una grieta y la barranca se derrumbará de un momento a otro.
FOTO NA PELIGRO. Se formó una grieta y la barranca se derrumbará de un momento a otro.

PARANA, 10 (NA). - Más de sesenta familias de la localidad entrerriana de Villa Diamante tuvieron que ser evacuadas en las últimas horas ante el inminente derrumbe de una barranca, que está situada sobre una falla geológica que se extiende día a día.
Especialistas de Defensa Civil de esa provincia esperaban que el desmoronamiento se produjera este lunes por la noche por las precipitaciones que habían sido anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional, pero las lluvias fueron débiles y la caída de tierra no se había producido hasta el momento.
Este martes, el intendente de Diamante, Lénico Aranda, manifestó ante la prensa local que desde hace aproximadamente un mes se trabaja con el desprendimiento o marcado de la barranca: "Se hizo un relevamiento y luego de la visita de geólogos y de Defensa Civil de la provincia y de Diamante, se valló el lugar y se entró en la etapa crítica de evacuación por riesgo para los que viven allí", indicó. Y agregó: "Informes de geólogos del Conicet dan cuenta que hay 130 metros de barranca con peligro inminente de desprendimiento".
El funcionario explicó además que "Cuando empezamos a decir que había riesgo de vida, la gente no lo tomó en serio porque la falla se veía apenas arriba, pero iba por abajo. Hay huecos de un metro de ancho y 40 de profundidad.
"Realmente es preocupante lo que se ve. Hay casas afectadas a unos cuatro o diez metros", dijo el Intendente, que concluyó: "Caerse se va a caer, el derrumbe podría darse en este momento o en un mes", advirtió.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar