Proponen cambios sobre ascensores

Locales 10 de octubre de 2018 Por
Leer mas ...
El concejal del Partido Demócrata Progresista, Lisandro Mársico, presentó un Proyecto de Ordenanza que modifica el Código de Edificación en lo que hace a la instalación de ascensores y su protocolo de mantenimiento. En este sentido, el legislador propone que se deberá exhibir en lugar visible de la cabina del ascensor, receptáculo del montacarga, inmediatez de la escalera mecánica, las obleas o estampillas que acrediten la realización de los servicios de mantenimiento mensuales y estar a disposición del Municipio o de cualquier interesado las constancias que prueben la realización del servicio.
El proyecto contempla también que en el sector externo a la cabina será obligatorio colocar en lugares bien visibles: la carga máxima, capacidad de personas y número del piso donde se encuentra el ascensor.
“Es común observar ascensores en permanente uso, que carecen de las obleas o estampillas, las cuales acreditan la realización de los servicios técnicos mensuales y el anual, marcando fecha de realización como así también un detalle del procedimiento realizado por la firma que debe llevar a cabo el mantenimiento”, sostuvo Mársico.
“La mayoría de los accidentes ocurridos en ascensores son originados por la falta de mantenimiento preventivo, por lo que, debe ser obligatorio poseer los referidos comprobantes, a la vista de los usuarios, con los cuales se determinará que el elevador cumple con los requerimientos de mantenimiento obligatorio” concluyó el concejal.  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar