Rafaelina estuvo en la cumbre de mujeres W20

Locales 09 de octubre de 2018 Por
Se trata de María Isabel Bruera (mamá de Lalo Bonino). Contó con más de 1600 participantes, 48 panelistas y 60 delegadas de 19 países, realizado en el Centro Cultural Kirchner.
BRUERA./ Participó en la cumbre de Mujeres W20.
BRUERA./ Participó en la cumbre de Mujeres W20.
Del 1 al 3 de octubre últimos se llevó a cabo la Cumbre Internacional de Mujeres W20 en el Centro Cultural Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires. El evento contó con más de 1600 participantes, 48 panelistas y 60 delegadas de 19 países.
El W20 es una red transnacional que reúne mujeres líderes de la sociedad civil, de los negocios y de emprendimientos, con el objetivo de influir en la agenda de los grupos de toma de decisión del G20 de esta manera incidir en las políticas públicas, para incrementar la participación de la mujer en las economías y sociedades de sus respectivos países.
Con la Argentina como primer país de Sudamérica en presidir el G20, el W20 toma una nueva fuerza dentro de los grupos de afinidad.
Durante un año se ha trabajado sobre 4 ejes: Inclusión laboral, Inclusión
digital, Inclusión financiera e Inclusión de la mujer rural.
Susana Balbo, presidente del W20 Argentina expresó que, continuarán creando lazos y trabajando a la par de Japón, sede de la próxima Cumbre a realizarse en marzo de 2019.
Cabe destacar que uno de los logros importantes de la presidencia argentina fue el fortalecimiento de la red de delegadas, lo que implicó sumar el número de representantes por país, con el fin de asegurar la pluralidad de voces para que cada vez más mujeres sean representadas en esta discusión.
Por otra parte, la rafaelina María Isabel Bruera (mamá de Raúl Bonino, presidente del Concejo) estuvo presente en la Cumbre y resaltó: “Es importante poder asistir a este tipo de eventos públicos y de carácter internacional en nuestro país, porque nos permite compartir lo que se vivencia con otras mujeres rafaelinas”.
En el cierre de las sesiones, hizo entrega al presidente de la República Mauricio Macri de un Comunicado que contiene 15 puntos de suma importancia acerca de las recomendaciones para la inclusión de la mujer en distintos ámbitos. Este documento será presentado a los líderes del G20 quienes se reunirán próximamente en nuestro país.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar