Presentaron libro de Juan Cruz Guillén

Información General 09 de octubre de 2018 Por
CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE "EL CHUCARO"
E próximo 13 de octubre se cumplirá el centenario del nacimiento de Santiago Ayala, "El Chúcaro", creador del Ballet Folclórico Nacional.
Evocando esa fecha, Juan Cruz Guillén presentó el libro, de su autoría  "Antes y después de Santiago Ayala, El Chúcaro y Norma Viola", además se llevaron a cabo homenajes en Colonia Caroya y Jesús María.
La programación es la que detallamos a continuación:
Viernes 5 de octubre, 20:30 hs
Casa de la historia y Cultura del Bicentenario. Calle 9 y 48, Colonia Caroya, Córdoba. Apertura "Ballet Folclórico Martín Fierro". Charla abierta para Bailarines.

"100 años de El Chúcaro"
En el marco de las jornadas “100 Años de El Chúcaro”, el bailarín y gestor cultural Juan Cruz Guillén “Fierro”, presentó su libro sobre la vida y obra de Santiago Ayala, El Chúcaro, artista cordobés fundador de lo que hoy conocemos como Ballet Folclórico Nacional.

Sobre el Libro

En este trabajo, Juan Cruz Guillén "Fierro", rinde homenaje a quienes fueron sus principales maestros en el arte de las danzas tradicionales. "El Chúcaro" y Norma Viola, figuras invaluables para la historia de nuestra cultura popular, crearon una nueva estética para las danzas tradicionales de la Argentina, con obras argumentales y originales puestas en escena.
En estas páginas "Fierro" rememora sus experiencias junto al Maestro, como lo siguen llamando sus discípulos, y junto a su entrañable compañera Norma Viola. El texto se completa con un archivo fotográfico histórico y una colección de testimonios, canciones y poemas de hombres y mujeres que compartieron sus vidas artísticas con la pareja más destacada de la danza folclórica argentina.
Cierra esta entrega una lista completa de las obras de Santiago Ayala, junto con los nombres de todos los bailarines y bailarinas que formaron parte de sus diferentes elencos.
Antes y Después, Santiago Ayala “El Chúcaro” y Norma Viola es un material imprescindible para los estudiantes, profesionales de la danza así como para los aficionados y amantes de las tradiciones.

Homenaje
Dos ciudades cordobesas rindieron homenaje al centenario del natalicio de Santiago Ayala "El Chúcaro”.
El área de Cultura de la municipalidad de Jesús María y Colonia Caroya conjuntamente con el Festival Nacional de Doma y Folclore, han dispuesto de cuatro días con distintas actividades gratuitas para los estudiantes, profesionales de la Danza así también cómo para los aficionados y amantes de las tradiciones y público en general. La muestra pretende seguir recorriendo todo el territorio provincial para celebrar, en la provincia natal del maestro su centenario.
Las actividades estuvieron a cargo de los profesores Juan Cruz "Fierro" Guillén y Sabina di Salvo. Coordinación General: Adelina Donda - Carlos Sampallo.









Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar