Presentaron documental en la Casa de Santa Fe en CABA

Región 09 de octubre de 2018 Por
MOISES VILLE
PRESENTACION.//Judit Blumenthal, presidente de la Comunidad Israelita de Moisés Ville, Agustín Zbar, María Soledad Delgado, delegada de la Pcia. de Sta. Fe y Gustavo Barceló.
PRESENTACION.//Judit Blumenthal, presidente de la Comunidad Israelita de Moisés Ville, Agustín Zbar, María Soledad Delgado, delegada de la Pcia. de Sta. Fe y Gustavo Barceló.
MOISES VILLE (Por Marta Zinger). - Esta localidad, llamada “La Jerusalem de Argentina”, vivió una jornada plena de emociones. En Buenos Aires, en la Casa de Santa Fe, se presentaron el documental La Jerusalem Argentina y el libro Recuerdos de Moisés Ville. Ambas creaciones son del antropólogo Iván Cherjovsky, con la colaboración de la cineasta Melina Serber. En una sala colmada de moisesvillenses que se dieron cita en el lugar y la Delegación de la localidad, con sus gobernantes y referentes culturales, intercambiaron saludos, vivencias, comidas típicas y recuerdos. De la actividad participaron autoridades locales y provinciales, además de representantes de la comunidad judía nacional. Estuvieron presentes Martín Bulos, ministro de Turismo de la Pcia. de Santa Fe, Gustavo Barceló, presidente comunal de Moisés Ville, Agustín Zbar, presidente de AMIA, Asociación Mutual Israelita Argentina. Muy cálido el recibimiento de los dueños de casa. Todos elogiaron a esta localidad, uno de los ocho pueblos auténticos de Argentina y Unico en la Provincia de Santa Fe. Esta actividad se repetirá en Moisés Ville el 13 de octubre, a las 16,30, en el Salón Kadima en el marco de los festejos de la XIV Fiesta provincial de Moisés Ville: Cuna de integración cultural.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar