La CGT organiza una jornada de protesta

Locales 09 de octubre de 2018 Por
NO FUE PRECISADA LA FECHA
FOTO CGT PLENARIO./ Comini de la ONG Florentina solicitó apoyo a los gremialistas.
FOTO CGT PLENARIO./ Comini de la ONG Florentina solicitó apoyo a los gremialistas.
Este lunes se llevó a cabo el plenario mensual de la CGT delegación Rafaela en el Salón de Usos Múltiples Islas Malvinas encabezado por el delegado regional de la central obrera local Roberto Oesquer.
Primeramente el secretario de Atilra y anfitrión del encuentro, Domingo Possetto, dio la bienvenida a los presentes y felicitó a Marcelo Lombardo por asumir recientemente un nuevo mandato al frente del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA).
Como invitada estuvo Soledad Comini, de la ONG Florentina, quien solicitó a los gremialistas el apoyo al pedido de que sea tratado el proyecto de Ley de Paridad de Género en la Cámara de Senadores de la Provincia que ya tiene media sanción en Diputados. Comini manifestó la necesidad de que la norma se trate de manera rápida en la Cámara Alta antes de que pierda estado parlamentario. "Venimos a conquistar derechos para tener una sociedad más igualitaria", afirmó.
Esta iniciativa fue bien vista por los gremialistas que se comprometieron a dar su apoyo a lo planteado por Comini.
Oesquer tomó la palabra posteriormente y adelantó que la CGT está organizando una jornada de protesta debido a la situación económica y social que está atravesando el país.
Si bien el gremialista no adelantó la fecha en que se realizará la actividad, manifestó que se convocará a diversos sectores sociales más allá de los sindicatos. Incluso señaló que se reunirá con el intendente Castellano para que se sume a la propuesta. "Será una movilización en nombre de Rafaela", expresó Oesquer.
Lombardo por su parte mencionó la importancia de que a esta iniciativa se sume la Iglesia y diversas organizaciones sociales. "Tratemos de sumar la mayor cantidad de gente", agregó.
Se diagramó el acto del 17 de octubre que será a las 18:30 horas en la plaza Balbi.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar