Del Potro cayó en la final ante Basilashvili

Deportes 08 de octubre de 2018 Por
POR PROBLEMAS FISICOS EN PEKIN
FOTO AFP NIKOLOZ BASILASHVILI. El tenista georgiano con el trofeo logrado en China.
FOTO AFP NIKOLOZ BASILASHVILI. El tenista georgiano con el trofeo logrado en China.

El georgiano Nikoloz Basilashvili dio la sorpresa al conquistar el Torneo de Pekín este domingo, después de superar en la final al argentino Juan Martín Del Potro (4º del mundo), finalista del US Open, visiblemente mermado físicamente.
Basilashvili, 34º del mundo, que superó a la Torre de Tandil por un doble 6-4, conquistó a sus 26 años el segundo título de su carrera después del ganado en Hamburgo, el pasado mes de julio.
Frente al georgiano, Del Potro estuvo lejos de su mejor nivel, debilitado por una gripe o un resfriado que llevaba arrastrando desde hacía varios días en la capital china.
Desde el entorno de Del Potro se informó que el tenista "sufrió una fuerte gripe desde la mitad de la semana con alta fiebre y tos. Pensó en no presentarse en la final de Beijing y lo hizo hoy por tratarse de una instancia decisiva".
Este fue el segundo enfrentamiento entre ambos en el circuito y el único antecedente había quedado en poder del argentino, debido a que el año pasado se impuso también en China, aunque en el Masters 1000 de Shanghai.
Tras el encuentro Del Potro declaró: "Como han podido constatar, mi juego hoy no ha sido tan bueno como el de mis partidos anteriores esta semana. He tenido problemas estos tres últimos días y esto ha afectado a mi juego".
"He hecho todo lo que he podido para estar mejor en la final, pero no he tenido suficiente tiempo para estar al 100%", lamentó el tenista tandilense, de 30 años.
"No he sido capaz de jugar con esa energía que había tenido en todos mis partidos", añadió el argentino, aunque precisó que su rival había "jugado de manera increíble".
Pese a la derrota, Del Potro está teniendo una de sus mejores temporadas como tenista, sin los problemas físicos que le afectaron en su pasado, y la próxima semana tiene previsto jugar el Masters 1000 de Shanghai.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar