Un justo homenaje para Alicia Cattáneo

Información General 07 de octubre de 2018 Por
Dos ediciones de la revista El Satélite repasa la trayectoria de la reconocida docente y deportista rafaelina.
FOTO REVISTA EL SATELITE PRESENTACION. Se llevó a cabo en la Escuela de enseñanza media de barrio Villa Podio.
FOTO REVISTA EL SATELITE PRESENTACION. Se llevó a cabo en la Escuela de enseñanza media de barrio Villa Podio.
En la tarde del viernes último se presentaron en el SUM de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada (EESO N°613), del barrio Villa Podio, las revistas publicadas recientemente por El Satélite sobre la historia de la deportista y docente rafaelina Alicia Cattáneo.
Los alumnos de todos los cursos presenciaron atentamente la historia de Alicia, contada por María José de Toro, junto a quienes hacen El Satélite, acompañada de nutridas fotografías e imágenes.
Fue prácticamente un homenaje a la figura de la reconocida deportista y docente. Un símbolo de la ciudad de Rafaela. Con anécdotas y hechos significativos de la vida de Alicia fueron suficientes para respaldar la intención de la Escuela de solicitar la imposición del nombre de ella a la institución que tiene una orientación en Educación Física. El trámite administrativo está en un estado de avance a la espera de que se haga la excepcionalidad a la regla.
Recordamos que la propuesta de llamar Alicia Cattáneo a la EESO N°613 surge luego de un proceso tanto investigativo como electoral realizado en noviembre de 2017 en dicho establecimiento por los alumnos de 2do y 4to año, en el marco del proyecto institucional interdisciplinario que propone darle una identidad a la escuela. En la votación salió electa, por mayoría, la jugadora de básquet, atleta, impulsora del hockey a nivel local y docente Alicia Cattáneo. Quien, pese a no cumplir sólo con el requisito temporal, se solicita un pedido de excepción en este sentido. “A fin de poder dar una respuesta a la necesidad de la institución de tener un nombre que nos identifique, que cristalice los valores educativos que pretendemos como escuela, que nos motive a continuar con un proyecto educativo de manera cálida a los jóvenes de Rafaela”.
Con una exhaustiva fundamentación sobre la necesidad de conseguir una identidad, de por qué pedir la excepción de la temporalidad, y los “pergaminos” de Cattáneo, por su trayectoria deportiva y docente, la directora de la EESO N°613 Vanina Santori ha formalizado el envío a través de los canales correspondientes generando su expediente.
Este ambicioso proyecto institucional se encuentra, hoy, tramitándose en la órbita del Ministerio de Educación de la provincia por lo que se espera alguna respuesta en cualquier momento.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar