Sébastien Ogier, nuevo puntero en Gran Bretaña

Deportes 07 de octubre de 2018 Por
PROBLEMAS MECANICOS DE OTT TÄNAK
FOTO WRC SEBASTIEN OGIER. El francés y el Fiesta son nuevos líderes en Gran Bretaña.
FOTO WRC SEBASTIEN OGIER. El francés y el Fiesta son nuevos líderes en Gran Bretaña.
El francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta RS) lidera el Rally de Gran Bretaña, seguido por los Toyota Yaris de los finlandeses Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi, tras un sábado en el que el estonio Ott Tänak tuvo problemas mecánicos.
Tänak (Toyota Yaris), líder tras las dos primeras jornadas de la prueba, sufrió una avería en su unidad en la ES16 y perdió más de 20 minutos, quedando sin opciones de podio. Su único objetivo ahora es rescatar algún punto en la Power Stage. 
El problema en la máquina del piloto estonio se produjo cuando contaba con casi 42 segundos de ventaja sobre Ogier y parecía tener en su mano un cuarto triunfo consecutivo en el WRC.
El líder del Mundial es el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), octavo y sin chances de victoria, con 13 puntos sobre Tänak y 23 respecto de Ogier.
El francés, que logró el mejor registro en dos especiales del sábado, se vio favorecido además por los problemas que sufrió Neuville, que estuvo casi un minuto en un foso en la ES11 disputada por la mañana, cuando era segundo en la clasificación general.
Los espectadores tuvieron que ayudar al piloto belga a salir de esa complicada situación para que pudiera continuar en carrera.
Para hoy quedan los últimos cinco tramos cronometrados (ES19 a ES23), entre ellos el Power Stage (ES20), que ofrece puntos extras, cinco para el ganador, que pueden ser vitales tal como está de cerrada la lucha por el título.
Pese a tener a sus dos rivales fuera de la lucha por el triunfo en Gran Bretaña, el francés no puede confiarse, no solo por la posibilidad de sufrir un problema mecánico, sino por la amenaza que supone el tener a escasos 4 segundos a Latvala, doble vencedor en Gran Bretaña (2011 y 2012).
Clasificación general: 1º Sébastien Ogier (Ford Fiesta RS), en 2h31m22s5d; 2º Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris) a 4s4d; 3º Esapekka Lappi (Toyota Yaris) a 11s8d; 4º Craig Breen (Citroën C3) a 13s5d; 5º Mads Ostberg (Ford Fiesta) a 34s1d; 6º Andreas Mikkelsen (Hyundai i20) a 36s5d; 7º Hayden Paddon (Hyundai i20) a 45s4d y 8º Thierry Neuville (Hyundai i20) a 55s5d.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar