El barrio Nº 40 ya tiene nombre: "Los Arces"

Locales 07 de octubre de 2018 Por
La votación se llevó a cabo ayer, y venció a las otras dos propuestas: "Terraluna" y "Quilmes". En el sector -delimitado por Cerdán, Bv. Lehmann, D'Agostino y la Ruta 34- se estima que ya viven unas 170 familias.
FOTO SILVIA IBARRA IMPORTANTE CONCURRENCIA./ Podían votar quienes ya viven o son dueños de un lote en el lugar.
FOTO SILVIA IBARRA IMPORTANTE CONCURRENCIA./ Podían votar quienes ya viven o son dueños de un lote en el lugar.

Por Adrián Gerbaudo (Redacción LA OPINION). - Tal cual como estaba previsto, en la jornada de ayer, se llevó a cabo la votación del nombre del sector que hasta ahora se lo denominaba como "Barrio Nº 40". A partir de ahora, se lo llamará "Los Arces". 
De la votación participaron 98 familias y 48 de ellas terminaron eligiendo la opción ganadora. "Terraluna" se quedó con 34 votos y "Quilmes", bastante más atrás, con 16. 
Recordemos que los límites del barrio son calle Cerdán, D'Agostino, Bv. Lehmann y la Ruta Nacional 34 y como espacios emblemáticos, hoy se construye en el sector el nuevo Hospital Regional Nodal -frente a la GUR y también se encuentra APADIR y La Huella. 
LA OPINION dialogó con Silvia Ibarra, la actual presidenta de la Comisión Vecinal, quien recordó que las opciones habían surgido de una asamblea. "Allí hubo una muy buena convocatoria. Allí, cada vecino podía elegir cualquier nombre. Hubo más de 10 propuestas, junto con los motivos. En esa misma reunión, a mano alzada, se eligió la terna que se votó hoy", dijo. 
"Es importante aclarar que cada voto era una familia, ya sean dueños de terrenos -incluso, sin haber construido- como de residentes -que fueron los que más concurrieron-. Fue de 10 hasta las 14. Y al cierre de la votación, la escribana Jorgelina Basano, fue la que confirmó el resultado", dijo Ibarra. 
¿Por qué ese nombre? "La idea era elegir un nombre que represente a los árboles de la zona. Se había pensado también en pinos. Y se terminó eligiendo a los arces, pero en representación de toda la arboleda del sector", indicó Ibarra. 
En cuanto a las necesidades del barrio, Ibarra detalló: "como en muchos otros lados, gas natural y cloacas. También en algunos sectores, pavimento. Hay otras, más pequeñas, que se van charlando con los vecinos. Hoy la plaza del lugar ya está forestada. Falta el resto. Pero es un proceso. 
"El año pasado habíamos hecho un relevamiento y había 127 familias instaladas que representaban unas 320 personas. Pero se fueron sumando muchas más: hoy estamos rondando las 170 familias", detalló Ibarra.
Esta comisión vecinal fue elegida hace muy poco tiempo. Y -casi con seguridad- volverán a presentarse en las elecciones del tercer domingo de marzo de 2019, junto a las del resto de los barrios. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar