Aniversario barrio Fátima

Información General 07 de octubre de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO PARROQUIA FATIMA./ El templo está ubicado en avenida Aristóbulo del Valle 950.
FOTO ARCHIVO PARROQUIA FATIMA./ El templo está ubicado en avenida Aristóbulo del Valle 950.
Este domingo 7 de octubre se llevará acabo el festejo del barrio Fátima. El evento -con entrada libre y gratuita- dará comienzo a las 16:00 en la explanada del barrio ubicada entre las calles Córdoba y Melvin Jones.
Contará con las actuaciones de Lucas Scheichtel y Mauro Pasano; La quinta cumbia; Arte Nativo; Batería "Tiempo y corte" junto a la comparsa "Perla del Oeste"; y los Talleres Ritmos Kids y Zumba adultos. También habrá castillos inflables para niños, muestra de artesanías y servicio de cantina.
Recordamos que los festejos barriales tienen el objetivo de generar un espacio de encuentro y celebración, en el que los vecinos de todos los sectores de Rafaela comparten momentos de esparcimiento en familia. Son llevados a cabo por la Secretaría de Cultura, la Coordinación de Vecinales, perteneciente a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, y cada comisión vecinal.
En esta oportunidad, el festejo se llevará a cabo en el marco de Rafaela en Acción, programa transversal que articula y reúne servicios y trámites del Municipio para acercarlos a los vecinos de distintos sectores de la ciudad. Surge de la necesidad de descentralizar la municipalidad y ponerla al servicio del territorio, facilitando el acceso de la población a prestaciones estatales que favorecen a la integración social. Del mismo modo, pone en valor la gran cantidad de programas, actividades y servicios que como municipio se llevan a cabo, presentándolos juntos, de manera itinerante y como una unidad.

PARROQUIA FATIMA
En el aspecto religioso, la fiesta de la Virgen de Fátima se celebra actualmente el 13 de mayo. El sábado 13 de octubre se rezará el rosario continuado desde las 8:00 hasta las 18:00 horas y luego se celebrará misa que incluirá la primera comunión.

DATOS DEL BARRIO
Este sector ubicado al sureste de nuestra ciudad cuenta con los servicios de agua potable, gas natural, cloacas, luz y pavimento.
El sector incluye a 16 manzanas que están delimitadas al norte con avenida Aristóbulo del Valle, al este con calle Beltramino, al sur con calle Remedios de Escalada y al oeste con calle Constitución.
La creación de este barrio data del 13 de octubre de 1975 y con una población estimada en más de 6.000 habitantes. El actual presidente del sector es Valeria Gutiérrez.
Conviene destacar que la Policía Federal Argentina presta sus servicios con una delegación que funciona en un edificio ubicado en la intersección de las calles Luis Braile y Aarón Castellanos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar