Convocó a sumarse al proyecto Vaca Muerta

Nacionales 06 de octubre de 2018 Por
MACRI RECIBIO AL EMIR DE QATAR
FOTO NA CASA ROSADA./ El Emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani y Macri.
FOTO NA CASA ROSADA./ El Emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Thani y Macri.
BUENOS AIRES, 6 (NA). - El presidente Mauricio Macri recibió ayer al emir de Qatar, Sheik Tamim bin Hamad Al Thani, y aseguró que "la Argentina aspira a sumar" a ese país "en los proyectos de energía de Vaca Muerta", tras destacar que ambos estados "son complementarios".
Tras firmar una serie de acuerdos bilaterales, Macri encabezó un almuerzo en honor por Al Thani, junto a su esposa, Juliana Awada, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el canciller Jorge Faurie, en el Museo de la Casa de Gobierno.
"Nuestro país aspira a sumarse a Qatar en término de ser uno de los proveedores de la seguridad energética", resaltó el jefe de Estado, aludiendo a la iniciativa argentina de Vaca Muerta.
Al respecto, dijo que espera que la Argentina también pueda "ser de gran ayuda para encarar proyectos de seguridad alimentaria" en ese país.
Antes del almuerzo, Macri y el Emir se reunieron con las respectivas comitivas de gobierno en el Salón Eva Perón, y luego participaron de la firma de acuerdos relacionados a la supresión de visado diplomático y tres memorándum en materia de educación, deporte y producción y empleo.
El jefe de Estado recordó que la primera vez que se vieron con Al Thani fue el 2013, durante la reunión del Comité Olímpico Internacional, cuando estaban "logrando" que Argentina fuera elegida como Sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizan a partir de este fin de semana en Buenos Aires.
Recordó, además, el intercambio de visitas recíprocas en el 2016, y resaltó que con Qatar ratificaron "la vocación de que ambos países se vayan uniendo porque son países muy complementarios".
"Esto es solamente el principio de un camino que nos tiene que llevar a que encaremos proyectos muy importantes en conjunto", afirmó el mandatario nacional.
En ese sentido, indicó: "Nuestro país aspira también a sumarse a Qatar en términos de ser uno de los proveedores de la seguridad energética en el mundo, gracias al proyecto de Vaca Muerta", tras remarcar que "la experiencia de Qatar en este campo nos va a ser de gran ayuda".
En el contexto de reciprocidad, Macri dijo que la Argentina espera "ser de gran ayuda para encarar proyectos que tengan que ver con la seguridad alimentaria, porque Qatar, ha estado bajo un enorme estrés en los últimos tiempos".
Por su parte, el Emir manifestó que esta visita es "de suma importancia para explorar las oportunidades de inversiones bilaterales".
A la vez, aludió a la crisis que atraviesa la Argentina y consideró que "Gracias a Dios" el país "está mas fuerte de lo que era antes".
"Estamos seguros que van a superar (la crisis) gracias a su visión y la esperanza del gobierno argentino", enfatizó Al Thani.
De las reuniones participaron, por Argentina, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Educación, Alejandro Finocchiaro; el secretario de Agro industria, Luis Etchevehere; y el secretario General de la Presidencia, Fernando D Andreis; entre otros funcionarios.
También estuvieron en el almuerzo los titulares de la Unión Industrial, Miguel Acevedo; de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, además, del ex presidente del Banco Central, Luis Caputo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar