Un médico quedó preso tras violar a una de sus pacientes

Policiales 06 de octubre de 2018 Por
SANTA FE: EL TRAUMATOLOGO ESTA PRESO POR ABUSO CON ACCESO CARNAL
FOTO MPA DRA. YANINA TOLOSA. La fiscal que investigó el caso en la capital provincial.
FOTO MPA DRA. YANINA TOLOSA. La fiscal que investigó el caso en la capital provincial.
Un profesional médico de 69 años cuyas iniciales son OED, especializado en traumatología, quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación en la que está imputado como autor de delitos contra la integridad sexual de una mujer en la ciudad de Santa Fe.
Según constaría en la denuncia, la víctima era paciente del médico desde hacía 15 años. El profesional habría invitado a salir a la mujer el último sábado por la noche, y horas más tarde habrían ido al domicilio del hombre, situado detrás de su consultorio en pleno microcentro, y allí se habría producido el ataque sexual.
La medida cautelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, a raíz del pedido formulado por las fiscales Yanina Tolosa y Alejandra Del Río Ayala en una audiencia de medidas cautelares celebrada el jueves al mediodía en los tribunales de la capital provincial.
El pasado lunes, Tolosa le atribuyó al hombre investigado la autoría del delito de "abuso sexual con acceso carnal".

ATAQUE SEXUAL
Y FISICO
“El hombre investigado también le provocó lesiones a la mujer en distintas partes de su cuerpo. Todas las heridas fueron constatadas en el correspondiente informe realizado por un médico de la Policía de Investigaciones”, señaló la fiscal Yanina Tolosa.
Tolosa también señaló en la audiencia que “en su declaración, la víctima denunció que el imputado le dijo que todo lo ocurrido quedaría entre ellos. También le manifestó que no hiciera nada para denunciarlo porque, a raíz de su profesión, él tiene muchos conocidos que evitarían que prospere cualquier denuncia”. Según el relato de la mujer ante la fiscal, el agresor le habría dicho a su víctima que se quedara “piola”.

PELIGROS
PROCESALES

La fiscal justificó el pedido de prisión preventiva y se refirió a “la pena en expectativa de los delitos cometidos y a los riesgos procesales”. En tal sentido, enumeró “la condición de profesional del imputado y los recursos con los que podría contar para intentar entorpecer la investigación o para intentar fugarse”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar