"Lo vengo soñando hace mucho"

Deportes 06 de octubre de 2018 Por
Yoel Vargas lo dijo en la previa de los Juegos que se inauguran esta tarde.

(Darío Gutiérrez, Redacción LA OPINION).- Se inician los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018” donde Rafaela tendrá como representante en la delegación argentina a Yoel Vargas. Luego de una estadía de tres meses en Suiza, donde disputó el Mundial Junior, el pedalista que representa al Club Ciclista de Rafaela estuvo una semana visitando a su familia, y ya el martes a la madrugada viajó a Buenos Aires para ingresar a la Villa Olímpica ese mismo día.
Vargas, quien cabe recordar durante su viaje a Europa fue convocado para participar de la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica en Atenas como integrante de la delegación argentina, competirá en los días finales de los Juegos. Serán el 13, 14, 15 y 16 de octubre, acotando que la modalidad es por parejas y que se alternan pruebas de ruta con mountain bike. Su compañero será el riojano Agustín Durán.
“Ya tenemos todo encaminado, con la bicis de mountain y ruta para andar lo mejor posible”, nos contó "Coto" antes de la partida. Agregó sobre las pruebas, que “arrancamos el día 13 con la prueba de crono por equipos, Agustín (Durán) y yo, luego será el Eliminator de mountain, el tercer día un Criterium y la prueba final el cuarto día será la de ruta más larga”.
Reconoció que “vengo soñando desde hace mucho con estos Juegos y con Agustín vamos a dejar todo para darle una alegría a Argentina, y a nuestros padres. Ha sido un proceso de cuatro años, pudimos quedar y esto es muy lindo”.
En cuanto a la preparación en Suiza, manifestó que “después del Mundial me dediqué de lleno a entrenar, corrí dos carreras con los Sub 23 y Elite en Francia, muy duras, con subidas y por suerte pude llegar en el pelotón, porque iban a un promedio de 45 kilómetros por ahora, con máximas de 70”.
En tanto, ayer también viajó a Buenos Aires el entrenador Daniel Capella, quien junto a Walter Pérez y Martín Ferrari estarán supervisando todo el trabajo del equipo durante los Juegos.

INAUGURACION
Pasaron 1.921 días desde que el Comité Olímpico Internacional (COI) votó y designó a Buenos Aires como sede de los III Juegos de la Juventud, que tendrá hoy una ceremonia de apertura histórica, porque será inclusiva, gratuita y por primera vez "a cielo abierto", fuera de un estadio, en pleno Obelisco de la Capital Federal. Allí se desplegará el show principal cerca de las 20:00, aunque una hora y media antes comenzarán las actividades. Será el inicio de la mayor celebración multideportiva y cultural en el mundo, que se extenderá por 12 días e inspirará a toda una generación con el ejemplo de esfuerzo y superación de 4.000 atletas menores de 18 años.
La dirección artística será de Fuerza Bruta, la compañía teatral argentina que ha fascinado al público mundial con sus innovadoras puestas en escena que desafían los sentidos y que involucran a dos mil personas. Uno de los pocos puntos que pudieron confirmarse fue el show que encabezará Mora Godoy, la principal embajadora del tango en el mundo. 
También estarán por allí los cerca de 4.000 atletas adolescentes -entre 14 y 18 años- de 206 países que competirán del domingo 7 al 18 de octubre en los 32 deportes. Invitados especiales para asistir a los Juegos son los 12 niños tailandeses rescatados de una cueva del norte de su país en la que estuvieron atrapados del 23 de junio al 10 de julio y que ahora se alojarán en la mismísima Villa Olímpica, en el barrio porteño de Villa Soldati.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar