Difundieron los ganadores

Información General 05 de octubre de 2018 Por
Tienen entre 13 y 23 años y fueron seleccionados por sus trabajos en cuento y poesía. El próximo lunes 8 de octubre serán distinguidos en el acto de premiación.
FOTO CP// CONCURSO LITERARIO PARA JOVENES./ El acto de premiación tendrá lugar el lunes a las 10.
FOTO CP// CONCURSO LITERARIO PARA JOVENES./ El acto de premiación tendrá lugar el lunes a las 10.
Seis jóvenes serán distinguidos por su producción literaria tras haber sido elegidos en el marco del 3º Concurso Literario para Jóvenes que organiza la Municipalidad de Rafaela y el diputado provincial Roberto Mirabella.
Se trata de cinco mujeres y un varón de entre 13 y 23 años, quienes participaron en los géneros cuento y poesía, y que fueron seleccionados entre más de 30 trabajos pertenecientes a jóvenes de la ciudad.
El acto de premiación tendrá lugar el próximo lunes 8 de octubre a partir de la hora 10 en la sala de la Biblioteca Municipal “Lermo R. Balbi”, ubicada en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544).
En esta ocasión, y con la presencia de representantes del jurado, se hará entrega de los certificados correspondientes y de las órdenes de compra en libros, que constituyen uno de los premios previstos. Los seis ganadores accederán además a la publicación de sus trabajos, que será presentada en el mes de noviembre, y a participar de un taller de capacitación sobre escritura creativa.
Cabe recordar que el tema de esta tercera edición del Concurso fue “Redes, luego existo”, con el objetivo de acercar desde la literatura una mirada sobre el impacto que tienen las nuevas tecnologías en la vida cotidiana de las personas.
A lo largo de estas tres ediciones, el Concurso Literario para Jóvenes ha recibido más de 110 textos, y distinguió a más de 30 jóvenes por sus logros en la escritura literaria. Las dos publicaciones editadas con las obras elegidas, han circulado de forma gratuita por las escuelas secundarias, universidades y bibliotecas de la ciudad.

Los ganadores
Luego de haber sido analizados los textos presentados y de haber aunado los criterios de selección, el jurado integrado por las profesoras Laura Basso y María Eugenia Meyer, y por el escritor rafaelino Franco Rosso, resultaron seleccionados los siguientes trabajos.
En el género Cuento. Categoría A: “Soldado raso”, seudónimo Cosmicginga (Mauricio Schachtel). Categoría B: “True life”, seudónimo Sakura (Andrea Anahí Alvarez). Categoría C: “El chico de la guitarra”, seudónimo Ceibo. (Gisel Godoy).
En el género Poesía. Categoría A: “Atrapada en la red”, seudónimo “El sombrerero” (Martina Soledad Zanetta). Categoría B: “No somos”, seudónimo Mil (Milagros Windey). Categoría C: “Perfil”, seudónimo Daimar (Daiana Marilin Funes).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar