Participación rafaelina

Nacionales 05 de octubre de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO UOM RAFAELA MOVILIZADOS. Oesquer junto a integrantes de la UOM Rafaela.
FOTO UOM RAFAELA MOVILIZADOS. Oesquer junto a integrantes de la UOM Rafaela.
Para defender la industria nacional y el empleo, la UOM Rafaela participó de la movilización en Buenos Aires convocada por la CGT, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) y los sindicatos industriales entre los que estuvo UOMRA encabezada por Antonio Caló. 
El objetivo de la protesta, que se inició en 9 de Julio y avenida Belgrano y terminó en el Ministerio de Producción y Trabajo, fue denunciar los despidos masivos en las pequeñas y grandes empresas y rechazar la política económica de apertura a las importaciones que implementa el gobierno e impacta de lleno en este sector.
“Participamos en representación de la CGT y los gremios industriales de Rafaela, defendiendo los intereses de la ciudad. Rafaela es netamente industrial y está siendo muy perjudicada por este proceso de destrucción de la industria nacional, y hay que proteger a la industria local. Ese fue el motivo que nos llevó a movilizarnos a Buenos Aires y a acompañar el reclamo”, manifestó el titular de la CGT Rafaela y secretario General de la Seccional local de la UOM, Roberto Oesquer.
El dirigente participó de la protesta en Buenos Aires, junto a otros integrantes de la Seccional Rafaela, acompañando a Antonio Caló en el reclamo al Gobierno nacional.
Oesquer expresó además que en el encuentro con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, los representantes de la CGT “le plantearon la posición que se tiene, y en el documento presentado queda en claro la preocupación por la pérdida de los puestos de trabajo, del poder adquisitivo, la situación apremiante de los jubilados, y la reapertura de las paritarias para que acompañen el ritmo de la inflación”. También se hizo referencia a las dificultades que atraviesa hoy el sistema de salud, que hoy está siendo muy afectado por la devaluación, y se ha tornado insostenible.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar