Franco Girolami, la referencia del TRV6

Deportes 16 de septiembre de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO TWITTER FRANCO GIROLAMI.  Le ganó el duelo a Canapino.
FOTO TWITTER FRANCO GIROLAMI. Le ganó el duelo a Canapino.

La lucha por el campeonato se trasladó una vez más a la pista. Franco Girolami (Mitsubishi) y Agustín Canapino (Mercedes) fueron quienes le pusieron calor y color a la definición de la última tanda cronometrada en la tarde gris de Buenos Aires, donde el Top Race volvió a utilizar el autódromo "Oscar y Juan Gálvez".
La sesión empezó con el dominio del piloto cordobés y puntero del campeonato dejando una clara muestra de sus intenciones y el poderío de su Mitsubishi que atiende el equipo de Gabriel Furlán.
La respuesta llegaba en la Q2 cuando Agustín Canapino se aseguraba el pase al siguiente corte quedándose con el mejor tiempo superando el registro que había logrado Girolami en el inicio de la tanda.
Así cada uno de los rivales mostraba su cartas y se encaraba la parte final de la clasificación con los dos principales protagonistas que eran acompañados por tres actores importantes que buscaban meterse en la discusión por la pole como son Gabriel Ponce de León (Toyota) , Matías Rodríguez (Mitsubishi) y Ricardo Risatti (Fiat) que lograba volver a la Q3 después de algunas carreras de haberse alejado de los primeros lugares.
El último corte comenzaba con Canapino abriendo la pista junto a Risatti y Ponce de León. Rápidamente el campeón se posicionaba en lo más alto del clasificador esperando la reacción de sus rivales, que no tardó en llegar.
Al paso de Franco Girolami por la recta se confirmó lo que los parciales de vuelta ya hacían sospechar. El cordobés volvía a mostrarse firme y veloz para superar el tiempo de Canapino y del resto de los competidores y de esa manera alcanzaba la pole en Buenos Aires.
Al final, Canapino intentó con la bandera a cuadros marcando el final de la tarde pero no logró mejorar los registros y así se confirmó la historia. Franco Girolami se quedó con una nueva pole dentro del Top Race.
En el marco de "La Carrera del Año" el cordobés puntero del campeonato logró sumar un punto más para afirmarse en la cima del torneo pelando cara cara con su principal rival y múltiple campeón de la categoría.
Clasificación: 1º Franco Girolami (Mitsubishi), en 1m22s620, a un promedio de 145,403 Km/h; 2º Agustín Canapino (Mercedes) a 158 milésimas; 3º Gabriel Ponce de León (Toyota) a 451; 4º Matías Rodríguez (Mitsubishi) a 698 y 5º Ricardo Risatti (Fiat) a 744.

LAS TELONERAS
Gonzalo Perlo en el Top Race Series y Santiago García en el Top Race Junior, ambos con Ford, se adjudicaron las poles en sus respectivas divisionales, tras las clasificaciones realizadas ayer en el trazado porteño.
Top Race Series: 1º Gonzalo Perlo (Ford), en 1m28s942; 2º José Manuel Sapag (Geely) a 440 milésimas; 3º Gastón Crusitta (Chevrolet) a 681; 4º Tomás González (Geely) a 1s255 y fue excluido por técnica Matías Frano (Ford).
Top Race Junior: 1º Santiago García (Ford), en 1m29s001; 2º Santiago Piovano (Citroën) a 32 milésimas; 3º Lucas Guntín (Ford) a 267; 4º Emiliano Muzzini (Mercedes) a 411 y 5º Tomás Brezzo (Ford) a 490.

EL CRONOGRAMA
Hoy se completará la actividad en estos horarios: de 09:00 a 09:20 tanques llenos Top Race V6; de 09:30 a 09:45 tanques llenos Copa Truck; a las 10:10 carrera Top Race Series y Top Race Junior (30 minutos); a las 11:00 carrera Top Race V6 (55 minutos + 1 vuelta); a las 13:19 carrera 1 Copa Truck (23 minutos +1 vuelta y a las 13:55 carrera 2 Copa Truck (23 minutos + 1 vuelta).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar