Gran triunfo en México

Deportes 16 de septiembre de 2018 Por
BASQUETBOL
FOTO FIBA DETERMINANTE./ Campazzo se puso el equipo al hombro en los momentos decisivos.
FOTO FIBA DETERMINANTE./ Campazzo se puso el equipo al hombro en los momentos decisivos.

BUENOS AIRES, 16 (NA) - La Selección argentina de básquetbol masculino logró el viernes un triunfo importante de cara a sus aspiraciones para clasificarse al Mundial de China 2019, al vencer a México por 78 a 74, en el encuentro disputado en el gimnasio Olímpico "Juan de la Barrera", del Distrito Federal. El partido eliminatorio para el Mundial FIBA tuvo un primer tiempo favorable para Argentina 40 a 32.
Luego de esta ventana (que se completa el lunes ante Puerto Rico en Formosa), Argentina tendrá dos partidos como local en La Rioja (29 de noviembre ante Estados Unidos y el 2 de diciembre contra México) y cerrará su participación en el mes de febrero, visitando a los estadounidenses y a los boricuas.
"Era una cancha difícil y un partido con una localía exigente. Tuvimos momentos buenos y malos, pero supimos resistir el ataque, gracias a un gran primer cuarto", expresó Facundo Campazzo tras el cotejo. Precisamente el base fue la figura argentina con 26 puntos, seguido por Lucas Vildoza con 10, Nicolás Brussino y Gabriel Deck, con 9 cada uno.
El partido tuvo infinidad de interrupciones debido a las fallas del reloj de 24 segundos, algo incomprensible en un nivel internacional.

GIGANTES EN BELGICA
Con parciales de 13-18, 22-39, 35-61 y el definitivo 44-86, la Selección femenina argentina cayó el viernes en el primero de sus fogueos ante Bélgica. La revancha será hoy domingo, a partir de las 9:15, hora de nuestro país. Melisa Gretter anotó 4 puntos en dicho encuentro preparatorio para el Mundial de España.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar