Robaron en un comercio y fueron detenidos

Policiales 16 de septiembre de 2018 Por
Fue en la madrugada de ayer, cuando 4 personas robaron un comercio en un rastrojero. Entre los delincuentes, había una mujer que estaba embarazada.
RASTROGERO. El vehículo con el cual los 4 delincuentes robaron en la noche del viernes.
RASTROGERO. El vehículo con el cual los 4 delincuentes robaron en la noche del viernes.

En la madrugada de ayer, alrededor de las 2 de la mañana, efectivos policiales de la Comisaría Nº 1 de nuestra ciudad recibieron un llamado vía radial del despacho 911, informando que en calle Aristóbulo del Valle al 826 malvivientes habían cometido un delito. 
Al parecer, una señora de 51 años, informó que en momento en que se encontraba en su domicilio escuchó un golpe en su comercio, lindero con su casa. Al constatar la mercadería, había un faltante de 5 jeans de hombre, una campera de jeans, un cuello polar, un percherito y la caja registradora color celeste, que en su interior contenía monedas extranjeras de Brasil, la suma de 150 pesos en efectivo aproximadamente.
Según las precisiones policiales, los malhechores dañaron la cerradura de la puerta principal de ingreso al local y entraron. Un testigo presencial del hecho manifestó haber visto un automóvil tipo rastrojero de color claro con varios ocupantes en su interior que llevaban consigo una caja registradora de color celeste.

MOMENTO DE LA DETENCION
Ese dato aportado por una persona de 44 años, que estaba parada cerca del lugar de los hechos, provocó el movimiento policial que fue advertido que en avenida Brasil, frente a la Sociedad Rural, se encontraba un vehículo con similares características. El mismo estaba estacionado.
En un buen accionar policial, se logró dar con los malvivientes, que eran 4 en total. Uno de 22 años, otro de 34 años, una mujer de 31 y un menor de 15 años.
En el interior del auto que manejaban se pudo observar un percherito de aluminio, juntamente con 5 jeans descritos por la víctima. Por eso la policía detuvo a las 3 personas mayores de edad, como así también se procedió al secuestro de la mercadería.
Más tarde se lo notificó al fiscal Dr. Carlos Vottero, quien enterado de los pormenores, ordenó el secuestro del automóvil marca Rastrojero Diesel, modelo Pick-up. En tanto, se ordenó la detención de las personas mayores de edad para luego ser notificada e identificada por el delito de robo simple, como así sean examinados por el médico para constatación de lesiones.
El dato es que la mujer, que también fue detenida, se encuentra embarazada, por lo que recuperará su anterior estado de libertad. Con respecto al menor se entabló comunicación con la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia quien ordenó que tras finiquitar los requisitos legales sea entregado a su progenitor.
Es dable hacer mención que tras realizar rastrillaje por el lugar donde ocurrió el hecho, se pudo hallar y secuestrar la caja registradora color celeste con beige con estampas varias, en presencia de un testigo presencial.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar