200 Personas en el Congreso de N. Inicial

Información General 16 de septiembre de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO MUNICIPIO CONGRESO./ Se realizó en el Centro Cultural Municipal sala Sociedad Italiana.
FOTO MUNICIPIO CONGRESO./ Se realizó en el Centro Cultural Municipal sala Sociedad Italiana.

Este sábado 15 de septiembre se llevó a cabo una nueva edición del Congreso Regional de Nivel Inicial el Centro Cultural Municipal. Esta octava edición, organizada por la Municipalidad de Rafaela, a través de los Jardines Materno Infantiles Municipales N°1 "M. Bochetto", N° 2 "M. Bruno" y Nº 2 anexo "Los Nogales", dependientes de la Secretaría de Educación, incluyó dos talleres, uno por la mañana y otro por la tarde.
El primero de ellos llegó de la mano de Pim Pau, que propuso diferentes recursos de musicalización y expresión creativa para jugar a través del arte y a aprender a través del juego. De este modo, se busca integrar todas las áreas cognitivas, poniendo en prioridad la participación del niño. Fue una experiencia vivencial, donde los participantes pusieron el cuerpo en movimiento y antes de compartirlo con los más pequeños, debieron experimentar ellas, ellos, de qué se trata esto de aprender desde lo lúdico.
Tras el break del mediodía, se realizó el taller "Reflexiones sobre el rol docente en las primeras infancias, de 0 a 4 años" de la licenciada Graciela Gaminara, quien reflexionó sobre el rol docente, con el desafío de detectar, respetar y atender la diversidad en las salitas de nivel inicial. En forma paralela a las actividades formativas, se llevó a cabo la Expo Educativa con exposición y venta de artículos relacionados con la temática. Participaron de la jornada más de 200 personas, que fueron desde docentes de nivel inicial y primaria, hasta profesores de música y educación física, talleristas y artistas, quienes colmaron desde muy temprano el Centro Cultural Municipal sala Sociedad Italiana.
“En hechos como el de hoy, puede observarse el compromiso con la educación, tanto de quienes dedicaron un sábado completo a capacitarse, como de la Municipalidad de Rafaela, que en un contexto complejo signado por la crisis presupuestaria, decide seguir apostando a estas propuestas formativas”, expresó la secretaria de Educación, Mariana Andereggen.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar