Charla sobre “caminos para el desarrollo económico”

Locales 15 de septiembre de 2018 Por
ORGANIZADA POR EL PARTIDO SOCIALISTA
FOTO J. BARRERA DETALLES. Fueron brindados por Matías Martínez y Sebastián Barello en nuestro Diario.
FOTO J. BARRERA DETALLES. Fueron brindados por Matías Martínez y Sebastián Barello en nuestro Diario.

Sebastián Barello y Matías Martínez, del partido Socialista, visitaron este jueves la Redacción de LA OPINION para invitar a los ciudadanos a una charla debate sobre "Caminos para el desarrollo económico: estrategias, experiencias y conceptos" a cargo de Daniel Schteingart. La actividad tendrá lugar este sábado 15 de septiembre en la Biblioteca Sarmiento (Güemes n° 144), entre las 10 y las 12 hs. Es una abierta y gratuita, dirigida a personas del ámbito empresarial, laboral, académico y toda persona interesada en la temática.
El expositor es investigador del CONICET, sus áreas de investigación son el desarrollo económico comparado entre países y regiones, la relación entre el desarrollo económico y la estructura productiva, las cadenas globales de valor, la geopolítica y las instituciones, la relación entre el Estado, los empresarios y los sindicatos en los procesos de desarrollo. Schteingart también es Sociólogo egresado de la UBA, y Magister en Sociología Económica, formado en la Universidad de San Martín.
El objetivo del encuentro es analizar las características que fue asumiendo el desarrollo económico en nuestro país, los diversos modelos de desarrollo llevados adelante por otros países, el rol del Estado y del conocimiento, la relación entre demanda e inversión, entre otros. Además, Schteingart, que viene a la ciudad por primera vez, abordará algunos mitos que comúnmente circulan en el debate económico - político.
Al frente de esta propuesta se encuentran jóvenes referentes del PS Rafaela, quienes vienen trabajando en renovar este espacio. Barello, uno de los organizadores, detalló que "con esta actividad queremos acercar a la ciudad una exposición de jerarquía, que nos permita pensar al desarrollo con una agenda propositiva, lograr ver con claridad cuáles son los caminos para el desarrollo económico; Argentina es un país resiliente, que tiene capacidad para recuperarse permanentemente, estamos convencidos que hay experiencias que demuestran que se puede crecer si articulamos trabajo, producción y conocimiento científico. Con esta charla debate buscamos sumar al debate público sobre el futuro".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar