Abren curso online para poder encontrar trabajo

Locales 15 de septiembre de 2018 Por
Las clases son gratuitas y tienen el objetivo de brindar herramientas para optimizar los procesos de búsqueda laboral. La inscripción estará abierta hasta el 24 de septiembre.
En el marco de sus políticas activas de inserción laboral, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia informó que está abierta la inscripción al curso gratuito online que brindará herramientas clave para optimizar su proceso de búsqueda laboral. Los destinatarios son jóvenes que aspiran a ingresar al mercado laboral, personas desocupadas o aquellas que buscan nuevos horizontes.
El curso fue organizado junto con el Consejo de Capacitación de Rosario y su Región y se realiza a través de internet, lo que permite a los participantes apropiarse de las herramientas que brindan las redes virtuales en dicha búsqueda.
A través de módulos con contenidos eminentemente prácticos y con acompañamiento de tutores especialistas en el tema, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar una estrategia personal para buscar empleo, elaborar currículum vitae, aprender cómo promocionar las propias capacidades ante un empleador y desplegar al máximo las habilidades para enfrentar una entrevista laboral exitosa, entre otras.
El director provincial de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Mariano Giunta, señaló que "para el Ministerio de Trabajo es muy importante brindar este tipo de capacitaciones de manera online porque nos permite llegar a un gran número de personas a lo largo de la provincia, que necesitan reforzar todo lo referido a un proceso de selección, de entrevistas y de armado de currículum".

INSCRIPCION
Para hacer el curso se necesita una PC con acceso a Internet. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de septiembre y los cupos son limitados. Ingresando a http://www.ccfprosario.com.ar/aula_nexoempleo/ se puede obtener más información sobre los contenidos, estructura del curso y acceder al formulario de inscripción.
Por consultas, escribir a [email protected]

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar