Remar Argentina y las drogas

Información General 14 de septiembre de 2018 Por
Remar, en Argentina sirve al prójimo desde 1992, haciendo presencia en 26 ciudades y ayudando a los más necesitados y marginados, como a todos aquellos que por problemas de drogadependencia y marginación requieren una mano amiga y una voz de aliento.
REMAR
IMAGEN ARCHIVO - ALERTA. Las hay legales y socialmente admitidas y promovidas, y otras ilegales. Todas generan efectos negativos.

A través de centros comunitarios tanto para hombres, mujeres y niños, no solamente se realizan trabajos de desintoxicación sino que se lleva al individuo a resocializarse, y entender que a través de algún oficio o tarea puede enfrentar una nueva etapa de su vida sintiéndose útil para la sociedad.

En nuestra Provincia se cuenta con centros de atención en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto, y en esta oportunidad a través de LA OPINION online (como ocurrió en varias  anteriores), se brinda un espacio informativo destinado a un tema de candente actualidad. 

LAS DROGAS

Hay diferentes tipos de drogas y aunque sus efectos pueden variar, el daño integral siempre es el mismo. Existen varios tipos de drogas y resulta necesario destacar entre el uso de sustancias químicas con fines médicos y el abuso en su consumo, con fines adictivos.

Hay drogas legales y socialmente admitidas y promovidas y otras ilegales.

Entre las legales están el tabaco, el café, las bebidas alcohólicas, los solventes industriales y los fármacos. Entre las ilegales están la marihuana, la cocaína, la heroína, las anfetaminas, etc., y según los efectos en el organismo, las sustancias adictivas pueden ser estimulantes, depresivas, narcóticas o alucinógenas.

Entre las principales drogas estimulantes están la cocaína, las anfetaminas, las methilfenidas, la fenometrazina y otras que, ya sean inhaladas, fumadas o inyectadas, producen incremento en la alerta, excitación, euforia, aumento del pulso cardíaco y la presión sanguínea, insomnio e inapetencia.

Las sustancias depresivas, como los barbitúricos las benzodiazepinas, el alcohol y las methaqualona, provocan dificultad al hablar, desorientación, tambaleo al caminar y embriaguez.

Los narcóticos son utilizados en la medicina, entre ellos están el opio, la morfina, la codina, la heroína, la metadona y otros más y entre sus efectos, están la euforia, el mareo, la disminución del ritmo respiratorio y las náuseas.

Los alucinógenos son sustancias que producen espejismos, alucinaciones, percepciones alteradas del cuerpo y de la realidad y mucha excitación emocional. Entre los más utilizados están el LSD, los hongos, la mezcalina, el peyote y otros más.

Otros tipo de sustancias adictivas son los cannabinoides, como la marihuana o el hashish, que ocasionan euforia, desinhibición, incremento del apetito, deterioro de la memoria y de la atención.

DROGAS RECONOCIDAS Y UTILIZADAS MUNDIALMENTE 

* Nombre de la droga: alcohol

* Tipo de droga: depresivo

* Datos para los padres: veinticinco por ciento de los estudiantes en octavo grado admiten haberse intoxicado por lo menos una vez.

* Otros nombres: cerveza, vino, licor, booze.

* Forma de consumo: oral

* Efectos: adicción (alcoholismo), mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas).

Te puede interesar