El primer Ford eléctrico llegará en 2020 en el icónico Mustang

Automotores 14 de septiembre de 2018 Por
Leer mas ...

Ford también apuesta por la movilidad eléctrica. La firma del óvalo acaba de dar los primeros datos del modelo, y ha acompañado la sucinta información con una imagen teaser de la zaga. Según asegura en un breve comunicado de prensa, el ejemplar -todavía por bautizar- llegará al mercado en 2020 con una estética inspirada en el icónico Mustang. Sin explicitar ningún detalle del sistema de propulsión, la marca asegura que el coche ofrecerá una autonomía de 300 millas, es decir, unos 482 kilómetros.
Este automóvil solo es la punta del iceberg de la estrategia de la compañía en la electrificación de sus productos. Y es que la inversión que está realizando en este ámbito, cifrada en 11.000 millones de dólares, dará grandes frutos. Concretamente, servirá para lanzar 16 vehículos 100% eléctricos dentro de su gama global de 40 productos electrificados hasta 2022.
Para desarrollar los nuevos modelos de cero emisiones, la firma ha creado específicamente un equipo de trabajo especializado y multidisciplinar ubicado en Detroit (Estados Unidos). Denominado Ford Team Edison, está dirigido por Darren Palmer, quien asegura que “ nuestro equipo está cien por cien centrado en no solo crear vehículos que los usuarios amarán, sino también entregar un conjunto totalmente eléctrico que funcione sin inconvenientes”.
Y para dar forma al primer ejemplar han recurrido a las líneas de uno de los modelos míticos de la marca y que más pasiones levanta. El Mustang. Aunque la silueta parece corresponder a un modelo SUV, las similitudes con el icónico modelo se identifican en la caída del techo y en la superficie plana posterior con los grupos ópticos traseros formados por tres líneas verticales cada uno.
Las informaciones del futuro Ford eléctrico han llegado en una semana en la que hemos tenido otras noticias que dejan patente el crecimiento que está viviendo el sector. Para empezar, el 3 de septiembre, Audi comenzó la producción en serie del e-tron en su planta de Bruselas; y dos días después Mercedes-Benz presentaba el EQC, que llegará al mercado a mediados del próximo año. Esto es un no parar...

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar