Una de las homenajeadas fue Ilse Giacaglia de Ternengo

Sociales 14 de septiembre de 2018 Por
UCES APLAUDIO DE PIE A SUS “MAESTROS INOLVIDABLES”
FOTO PRENSA UCES// ILSE GIACAGLIA./ Durante la reciente ceremonia.
FOTO PRENSA UCES// ILSE GIACAGLIA./ Durante la reciente ceremonia.

El martes 11 de septiembre la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), realizó el Acto Recordatorio del “Día del Maestro” en el que se homenajeó a “Mi Maestro Inolvidable”.
Uno de los docentes distinguidos fue la rafaelina Ilse Giacaglia de Ternengo, quien fue acompañada por una comitiva de nuestra ciudad, entre los que se encontraban Valentina Imhoff, Delfina Imhoff, Liliana Olivero, Silvia Reinares, Inés Berra, Gladys Cardoso, Alicia Galiano, Monica Garrapa, Carina Ternengo, Daniel Imfeld y Rodolfo Zenklusen.
Fue un homenaje necesario y merecido para una mujer que por más de 30 años caminó los pasillos de las escuelas dejando un importantísimo legado en miles de chicos que la tuvieron como docente. Su hija, Cecilia Ternengo, también docente, la postuló como la “Maestra Inolvidable”, ya que considera que su madre “dejó un legado muy grande en la escuela y en todos los que la tuvieron como docente”.
La finalidad de la ceremonia “Mi maestro Inolvidable” es homenajear a aquellas personas que, además de guiar nuestros pasos para alcanzar una formación educativa y humana de excelencia, han dejado una importante huella en nuestras vidas.
En este sentido, se trata de rescatar del olvido a figuras de la enseñanza, notables por sus hechos y trayectorias, que pueden servir de espejo a las futuras generaciones.
Sin dudas fue un momento inolvidable para todos los que participaron de la ceremonia, ya que fue la hora del reencuentro de los discípulos con sus antiguos maestros.
El acto fue presidido por el Rector de UCES, el Dr. Gastón O’Donnell, quien estuvo acompañado por la Vicerrectora, la Lic. Laura Pérsico y el Dr. Juan Carlos Gómez Barinaga.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar