Concejo: el uso de energías renovables fue la base de dos proyectos aprobados

Región 14 de septiembre de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO// CONCEJO MUNICIPAL./ Los ediles sunchalenses durante un encuentro ordinario.
FOTO ARCHIVO// CONCEJO MUNICIPAL./ Los ediles sunchalenses durante un encuentro ordinario.

SUNCHALES  (De nuestra Agencia). - Ayer por la mañana volvió a sesionar el Concejo Municipal local. En la oportunidad tras aprobar el acta del encuentro anterior, fue brindado el habitual informe de presidencia.
Luego se dio lectura a la correspondencia recibida.
Se pasó a cuarto intermedio para considerar la Declaración elaborada por Andrea Ochat declarando de Interés ciudadano y Educativo la Cuarta Edición del Proyecto "Paraguas por la Paz".
La autora del proyecto  fundamentó su propuesta, ofreciendo una reseña de la actividad, destacando que en nuestra ciudad fue llevado a cabo desde 2015 por el Jardín de Infantes Nº 274 "María Montessori", la actividad se lleva a cabo todos los 21 de septiembre en la Plaza Libertad. Hizo saber que para el año en curso la convocatoria está lanzada a todos los establecimientos educativo y se llevará a cabo el viernes próximo de 9 a 12.
Además se brindó información sobre la exhibición en las paredes del Recinto de Sesiones de reproducciones de pinturas del artista ruso Nicholas Roerich, creador de la Bandera de la Paz, obras facilitadas por la Casa de la Pax Cultura Santa Fe y el Nodo Sunchales de dicha entidad, Muestra que podrá visitarse en el recinto en horario de 7 a 16.Los cuadros pertenecen a la Casa de la Pax Cultura Santa Fe y la temática elegida responde a la conmemoración del Día Municipal de la Paz, el próximo 21 de septiembre, fecha establecida por la Ordenanza N° 2667, en correspondencia con esta efeméride a nivel internacional.
La ocasión fue propicia para distinguir al Nodo Sunchales entregándole un reconocimiento además de la copia de la declaratoria de Interés.
Con la fundamentación de Leandro Lamberti  tuvo curso favorable un despacho de comisión relativo al proyecto de ordenanza,  cuya autoría corresponde al edil citado, y  que dispone la creación del Programa de Construcción de Viviendas Sociales Sustentables.
Igual suerte corrió el despacho de comisión relacionado con el proyecto de Ordenanza elaborado por Fernando Cattaneo
por el que se crea  el Programa “Sunchales al Sol”, proyecto que tiene como premisa la utilización de la energía solar, aplicándose en principio a todos los espacios y proyectos municipales, disponiéndose la utilización progresiva y obligatoria de las energías renovables.
Los proyectos de ambos ediles coinciden en la utilización de energías renovables y  el cuidado del medio ambiente.
Tuvo ingreso la respuesta a Minuta de Comunicación, elaborada por Oscar Trinchieri y relacionada con obras encaradas en el seno del Corralón Municipal,  si bien se dispuso su pase a comisión para análisis y consultas con el Secretario, el contenido de la misma generó una una prolongada discusión, en especial  el haber dispuesto alquilar un galpón en Villa Autódromo para funcionamiento  de un sector del corralón y las readecuaciones de las que será objeto la dependencia municipal, buscando mejorar las condiciones de higiene y seguridad.
Fue girada a comisión un proyecto  de Resolución de: Andrea Ochat  el que dispone la prórroga  de 180 días corridos en Comisión del proyecto de Ordenanza que crea el Centro Integral de Mediación.
Finalmente tuvieron ingreso un proyecto de Resolución disponiendo la ampliación de la Partida Transferencia del Concejo Municipal, correspondiente al Presupuesto del año en curso.
El otro proyecto de resolución dispone el retiro del Expediente Nº 240 por medio del cual se buscaba autorizar al Sr. Intendente a suscribir convenio para la prestación de servicio de gestión y cobro extrajudicial del Impuesto de Patente Única sobre Vehículos. En tal sentido y conforme las disposiciones del Reglamento Interno del Concejo Municipal se presenta este Proyecto de Resolución para propiciar su retiro.






Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar