En votación dividida, aprobaron los pliegos de Mántaras y Drivet

Locales 14 de septiembre de 2018 Por
EL RAFAELINO BERNACHIA, POR UNANIMIDAD
La Asamblea Legislativa aprobó en la jornada de ayer los pliegos de las 10 personas que se propusieron para el Ministerio Público de la Acusación y de la Justicia. Tal cual como lo anticipara LA OPINION, hubo tres votaciones divididas: la de Valeria Haurigot (MPA en Rosario),  José Antonio Mántaras (que había sido impugnado por la Asociación Civil Florentina de nuestra ciudad) y Matías Drivet (exfuncionario del Ministerio de Seguridad de Bonfatti, llegará como Camarista en lo Penal a nuestra ciudad. Lo acompañará en esa función Sergio Enrique Alvira, cuyo pliego también fue aprobado ayer). Los otros siete, entre los cuales se destaca el del rafaelino Eduardo Alberto Bernacchia como camarista en Vera, fueron aprobados por unanimidad. 
De esta manera, se designaron a 2 Fiscales, 2 Defensores, 5 Jueces de Cámara de Apelación en lo Penal y un Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial. Rubén Pirola (PJ - Las Colonias) presidió la sesión, ante la ausencia de Carlos Fascendini. 
El pliego de Valeria Haurigot había sido cuestionado por ONG Conciencia Vial, dado que dio positivo un test de alcoholemia mientras conducía su vehículo cerca de Funes. Gerónimo Bonavera, referente de la organización no gubernamental Conciencia Vial, opinó que ese incidente "la invalida moralmente para desempeñar el cargo". Finalmente, fue aprobada por amplia mayoría: 37 votos afirmativos; 9 negativos (8 senadores justicialistas y Federico Reutemann -PyT-); y 16 abstenciones (el Interbloque Justicialista y Aliados -8- y el Interbloque Cambiemos -8-); con 6 ausencias.
José Antonio Mántaras, pese a la oposición de Florentina, será Juez de Cámara de Apelación en lo Penal en la ciudad de Vera. Fue aprobado por 33 votos contra 27 negativos; y 2 abstenciones; con 6 ausencias. El diputado radical Héctor Delfino Gregoret (UCR-FPCS) argumentó el voto negativo de los diputados y senadores que en tal forma se manifestaron.
Finalmente, Matías Drivet fue aprobado con 39 votos y 20 en contra. Hubo una abstención: (Federico Reutemann - PyT) y con 8 ausencias.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar