Niña de 5 años internada por bacteria streptococcus pyogene

Nacionales 14 de septiembre de 2018 Por
Leer mas ...

LA PLATA, 14 (NA). - Una niña de 5 años permanecía internada ayer en la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, como consecuencia de un cuadro provocado por la bacteria streptococcus pyogene, que ya generó la muerte de seis personas en todo el país.
La pequeña fue trasladada desde el Hospital de San Miguel del Monte donde, a través de un hisopado, se le detectó la bacteria que en su versión "agresiva" ya causó la muerte de otras seis personas, entre ellas cinco niños, en la Ciudad de Buenos Aires, en el Conurbano bonaerense, y en las ciudades de Rosario, Pergamino y Viedma.
Este jueves, el director del hospital, José Pujol, indicó que la pequeña se encontraba "en terapia intensiva y con asistencia respiratoria", mientras que su situación clínica era "estable".
La nena había ingresado al hospital de San Miguel del Monte con un grado febril y complicación respiratoria, por lo que, tras comprobarse que había contraído una infección por la bacteria, fue derivada este miércoles al hospital platense.
Según el sitio Monte 24 Noticias, los directivos del jardín de infantes al que asiste la pequeña, en el barrio Montemar, decidieron suspender las clases en forma preventiva.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar