Una agenda para reflexionar acerca de las Redes

Locales 13 de septiembre de 2018 Por
Leer mas ...
La Municipalidad de Rafaela, a través del Complejo Cultural del Viejo Mercado, anuncia el comienzo de una nueva agenda denominada "Redes", que se extenderá durante los meses de septiembre, octubre y noviembre con muestras, charlas y talleres para reflexionar acerca del auge de la web 2.0, las tecnologías móviles y las redes sociales.
Realizando búsquedas en Google, subiendo videos a Youtube, actualizando Twitter, aceptando solicitudes en Facebook, Instagram o Snapchat, o a través de otras acciones, generamos datos, información personal, "huellas digitales" en las que quedan capturados nuestros deseos, miedos y esperanzas. Estos datos son almacenados y utilizados para intervenir en nuestra toma de decisiones y en nuestra manera de interpretar el mundo. La agenda "Redes" pretende brindar herramientas para que podamos realizar un uso de Internet consciente, responsable y crítico.
La programación comenzará hoy con una charla denominada ¿Qué es el Big Data?, a cargo de Esteban Magnani, Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) y director de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales (UNRaf). Será a las 20:00 en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, con entrada libre y gratuita.
El especialista realizará un análisis sobre este fenómeno que permite conocer en tiempo real los intereses, miedos y emociones de la población. Este atajo al inconsciente colectivo se ubica en el cruce entre el marketing, la comunicación, la política y otras disciplinas revolucionando lo que sabíamos hasta el momento sobre las sociedades.
La programación completa se puede consultar en www.rafaela.gob.ar/cultura o seguir todas las novedades en Facebook: Complejo Cultural Viejo Mercado y en Instagram: ccviejomercado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar