Un centenar de estudiantes participaron de la charla

Locales 13 de septiembre de 2018 Por
En el marco del Programa Rafaela en Acción, la Municipalidad de Rafaela realiza un ciclo de charlas de Empleo Joven dirigidas a personas desocupadas, entre 18 y 24 años.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD EN LA ESCUELA DOPAZO. Se trató el tema de la "Contratación de personal eventual".
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD EN LA ESCUELA DOPAZO. Se trató el tema de la "Contratación de personal eventual".
Este miércoles en la Escuela de Enseñanza Media N° 376 “Joaquín Dopazo”, en el marco de Rafaela en Acción, la Subsecretaria de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de Rafaela llevó a cabo la charla “Contratación de personal eventual”, a cargo de Virginia Astrada y Natalia Issea del grupo Consultores de Empresas, con entrada libre y gratuita.
Las temáticas ya trabajadas por diferentes profesionales e instituciones fueron: Influencia de las redes sociales en la búsqueda de empleo, tips para ser un buen emprendedor, mercado laboral, violencia en el ámbito de trabajo, proceso de selección y trabajo en equipo.
En esta última oportunidad, junto a una consultora de capital humano, se abordó el tema Contratación eventual. La charla fue abierta al público general y se sumaron los alumnos de 5º año de institución educativa. Al finalizar, se recibieron los currículum de los asistentes y para quienes aún no confeccionaron el propio, se les entregó una guía de ayuda y se los invitó a acercarlo a la oficina móvil de Empleo que funciona en el Rafaela en Acción.
Mariana Allassia, subsecretaria de Economía Social y Empleo, manifestó que “dentro del plan de trabajo y de nuestros objetivos como Subsecretaría, queremos trabajar fuertemente apostando a generar opciones de empleabilidad para los más jóvenes, dado que los datos del Relevamiento Socioeconómico siguen marcando que el porcentaje de la población con más dificultades para acceder a puestos de trabajo, es el que está constituido por jóvenes menores de 30 años y mujeres".
Estos encuentros, organizados por la Municipalidad en conjunto a empresas locales, fortalecen y mejoran las competencias laborales de quienes desean ingresar al mundo del trabajo. Allassia destacó que “para llevar adelante esta apuesta local, que es el acompañamiento y el despliegue de oportunidades, es fundamental la articulación con el sector privado. Para que tenga un real efecto sobre la ciudadanía, debemos tener la posibilidad de que los interesados conozcan lo que las empresas necesitan”.
Para conocer las próximas charlas, sólo se debe ingresar a www.rafaela.gob.ar y consultar el recorrido de Rafaela en Acción.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar