Oesquer se reunió con la ministra de Salud

Locales 13 de septiembre de 2018 Por
Leer mas ...
Convocado por la Provincia, el titular de UOM y secretario general de la CGT Rafaela, Roberto Oesquer, mantuvo un encuentro con la ministra de Salud de la Provincia, Andrea Uboldi, del que también participaron otros representantes sindicales pertenecientes a la CGT.
Según señaló Oesquer, durante la reunión, que se concretó en el Nodo de Salud N° 2, “se estuvo charlando en líneas generales de la situación de la salud. La ministra nos comentó que tienen pensado mantener un encuentro con la Vicepresidenta porque no están llegando muchas partidas de dinero de varios planes que dependen de Nación”. Además, el gremialista indicó que “esta falta de fondos y la baja de rango del Ministerio de Salud a Secretaría preocupan enormemente”.
Por otra parte, el titular de UOM indicó que durante la última asamblea de CGT –donde hubo funcionarios provinciales presentes-, se plantearon muchas dificultades para sostener los servicios, y que por eso “la idea de la gente de la Provincia es interiorizarse sobre la realidad de la salud en el contexto de los servicios que pueden brindar las obras sociales”.
“Estamos preocupados, porque tenemos un panorama complejo, incierto. Ya no venía siendo fácil. Los salarios están en pesos, el aporte es un porcentaje, los insumos médicos están dolarizados, y se hace muy difícil”, continuó Oesquer.
“Como siempre decimos también, hay una competencia desleal de las prepagas, que siempre tratan de absorber a los jóvenes solteros, de empresas que pagan regularmente las cargas sociales y eso va en detrimento del sistema solidario de las obras sociales. Contrariamente, las obras sociales le dan servicio a grupos familiares importantes, que indudablemente generan más gastos porque el aporte lo hace uno solo”.
Aún así, remarcó que más allá de todas las dificultades, siempre la idea es sostener el servicio. “Lo más importante es resguardar la salud de todos los trabajadores y sus familias”, finalizó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar