Taller y presentación de libro

Sociales 13 de septiembre de 2018 Por
ERNESTO SNAJER

En el marco de las actividades especiales impulsadas por la Escuela de Música "22 de Noviembre" en sus treinta años de labor se anuncia :Ernesto Snajer. Taller + presentación de Libro “8 piezas para dúo de guitarras"
El objetivo de este encuentro, es generar ideas y puntos de partida para lograr formas de interpretación personales.
La actividad está dirigida a estudiantes de música y músicos profesionales.
A raíz de la edición “8 piezas para dúo de guitarras”, realizará una clínica / taller mañana, viernes 14 de septiembre a las 20.30 horas en las instalaciones de la escuela. El mismo combina un temario docente con la interpretación junto a los estudiantes de algunas de las obras del libro.
El encuentro van a estar dividido en dos partes.
En la primera, los temas serán:
• Entrenamientos: Rítmico, técnico, melódico y armónico.
• Lenguaje personal: Elementos que permitan trabajar el estilo.
• Improvisación en ritmos argentinos: Zambas y chacareras. Ejemplos.
• Equipamiento: Instrumentos, amplificadores, módulos MIDI, micrófonos, y todo asunto que tenga incidencia en la búsqueda del sonido. La segunda parte, estará dedicada a composición, arreglos e interpretación.
De una manera práctica, trabajarán con músicas de “8 piezas para dúo de guitarras” interpretando y analizando las composiciones.
Quienes tengan ganas de preparar alguna de las piezas son bienvenidos a hacerlo. (aclaración: nadie estará obligado a tocar si no lo desea).

ERNESTO SNAJER 
Empezó en “Semblanza”, fue integrante de la banda de Lito Vitale durante cinco años; acompañante de Pedro Aznar en diversos proyectos; junto al danés Palle Windfedlt, fue producido y editado por Egberto Gismonti para Carmo/ECM; toca en un dúo junto a Tiki Cantero (ZABECA DÚO), y otro junto a Matías Arriazu (De dos argentinos). Guitarrista invitado de Calle 13, Fito Páez, Julieta Venegas, Alejandro Lerner, León Gieco, Víctor Heredia, Soledad, Patricia Sosa, Jacques Morelembaum, Jairo, Ariel Ramírez, entre otros. Fue productor musical de Liliana Herrero, Teresa Parodi.
Cupos limitados. Costo de la inscripción: Alumnos y socios: $ 200. No asociados: $ 300. Quienes asistan al curso tienen el beneficio del 50% de descuento en el concierto de teresa Parodi y Snajer organizado por el ciclo de Música Popular de Otras Voces.
Se entregarán certificados.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar