Macri recibió el "apoyo" de la canciller alemana

Nacionales 13 de septiembre de 2018 Por
Angela Merkel manifestó su respaldo a la Argentina ante la crisis económica y las negociaciones con el FMI.
FOTO ARCHIVO NA MACRI. Días después de hablar con Trump, se comunicó con la canciller Merkel.
FOTO ARCHIVO NA MACRI. Días después de hablar con Trump, se comunicó con la canciller Merkel.

BUENOS AIRES, 13 (NA). - El presidente Mauricio Macri se comunicó ayer con la canciller alemana, Angela Merkel, quien le manifestó su "apoyo" ante la crisis económica y las negociaciones que viene llevando adelante la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Según informó Presidencia en un comunicado, durante la comunicación telefónica Merkel "manifestó su apoyo al proceso de reformas que está llevando a cabo la Argentina" y "en particular, a las negociaciones de nuestro país con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".
El diálogo se extendió durante 15 minutos y también incluyó menciones sobre el estado de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para un acuerdo de libre comercio e hicieron un repaso de la agenda del G20.
Además, Merkel le confirmó a Macri su participación en la Cumbre de Líderes del G20 que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en noviembre próximo bajo la presidencia de la Argentina. El Presidente mantuvo el diálogo con la líder europea desde su despacho en la Residencia de Olivos, acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
De esta forma, Macri cosechó el apoyo en poco más de una semana tanto de Alemania como de los Estados Unidos, dos de los países con mayor influencia dentro del FMI, ya que días atrás también había conversado durante 15 minutos con su par Donald Trump.
Estos diálogos se produjeron en momentos en que la Argentina debe cerrar un nuevo acuerdo con el FMI para que el organismo le adelante fondos y el país se garantice financiamiento para 2019 y evite la profundización de la crisis.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, está al frente de las negociaciones para cerrar el adelanto de fondos del FMI, lo cual podría resolverse a fin de mes.
En lo que refiere al acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, que formó parte de la conversación con la canciller alemana, el mismo se encuentra empantanado desde hace meses y la posibilidad de que haya avances se estima recién para el año próximo, en medio de diferencias entre Alemania, que tiene una postura favorable a la iniciativa, y Francia, que pone reparos por el tema de los subsidios agrícolas.
Al igual que Merkel, Trump también le había confirmado a Macri su participación en la cumbre del G-20 de Buenos Aires, a realizarse el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

CON STANLEY FLORENCIO VARELA
Macri recibió en la residencia de Olivos a un grupo de madres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), que a partir de ahora perciben el subsidio "extraordinario" de 1.200 pesos por única vez, para asistir a los sectores carenciados.
Luego de iniciar su actividad en la quinta presidencial, Macri se trasladó hacia la localidad bonaerense de Florencio Varela, donde mantuvo un "mano a mano" con un grupo de madres en la Casa del Niño del barrio San Nicolás junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el titular del ANSeS, Emilio Basavilbaso.
Cuando finalizaba la visita a ese distrito del sur del conurbano bonaerense, gobernado por el intendente peronista Andrés Watson, Macri fue increpado por un hombre que le gritó a lo lejos cuando abordaba un auto oficial para retirarse del lugar.
Lo acusó de "traidor" y le dijo que en ese barrio, uno de los "más pobres" de Florencio Varela, estaban pasando hambre, antes de ser retirado por otros vecinos.
La situación se conoció debido a que fue grabada por un teléfono celular de un testigo y el video se volvió viral en las redes sociales.
A su regreso a Olivos, Macri mantuvo una comunicación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, quien le manifestó su apoyo a la Argentinas por las negociaciones que lleva adelante el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y luego encabezó una reunión de coordinación, con miembros del Gabinete.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar