El estadio de Ben Hur ya se denomina "Néstor Zenklusen"

Deportes 12 de septiembre de 2018 Por
En un emotivo acto el Club Sportivo Ben Hur oficializó el nombre al Estadio de fútbol en homenaje al emblemático dirigente fallecido el año pasado.
FOTO J. BARRERA ASI SE VE./ El cartel en la zona de ingreso al estadio, ayer junto a parte de los asistentes al acto.  EMOTIVO./ Adrián Zenklusen, hijo de Néstor y actual presidente, y Alberto Trevisono, quien hizo la moción para el nombre.
FOTO J. BARRERA ASI SE VE./ El cartel en la zona de ingreso al estadio, ayer junto a parte de los asistentes al acto. EMOTIVO./ Adrián Zenklusen, hijo de Néstor y actual presidente, y Alberto Trevisono, quien hizo la moción para el nombre.
Fue un mediodía con emociones fuertes en el Sur de la ciudad y puntualmente en el Club Sportivo Ben Hur. Ayer la Comisión Directiva de la institución instituyó el nombre de estadio "Néstor Zenklusen" al coqueto reducto de barrio Parque, en una ceremonia que contó con la presencia de numerosas autoridades en representación del municipio y el gobierno provincial, que se acercaron para acompañar a familiares, allegados y la dirigencia actual de la entidad.
Asimismo, también estuvieron presentes los entrenadores más queridos y exitosos que tuvo el Club, ligados a los logros más trascendentes en lo futbolístico, como Héctor Rudi Viotti (DT en el ascenso al Federal A en 1997) y Carlos Trullet (a la B Nacional en 2005, y actualmente a cargo del equipo liguista que se prepara para el Regional Amateur). El Coordinador y preparador físico César Bessone, como del mismo modo los jugadores Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia y Luciano Kummer fueron otros protagonistas del plantel que asistieron.
Zenklusen, fallecido el 24 de agosto del año pasado a poco de haber dejado la presidencia de la institución de la cual se hizo cargo su hijo Adrián, trabajó durante más de 30 años por el crecimiento del Club Ben Hur y la Mutual del mismo nombre, y fue presidente desde 2010 a comienzos de 2017, aunque desde mucho antes fue la referencia dirigencial indiscutida del fútbol benhurense, llegando a colocar bajo su gestión a BH en la segunda categoría del fútbol argentino, entre 2005 y 2008. Ahora, un cartel de generosas dimensiones recuerda su trayectoria en la esquina de Av. Williner e Ituzaingó, dentro del estadio.
"Para mí personalmente es un orgullo, una emoción que el padre de uno sea reconocido de esta forma. Quiero agradecer al Dr. Trevisono que fue quien hizo la moción en septiembre del año pasado, en donde todas las Comisiones del Club como de la Mutual dieron su anuencia para que esto se pueda realizar. Y hoy nos encontramos, creo, dando un humilde reconocimiento a un dirigente que dio la vida por esta institución. Un pequeño club, chiquito, de barrio, creció y con los años fueron ganando posicionamiento las disciplinas de fútbol y básquet, y se ha logrado un reconocimiento a nivel nacional y también internacional", expresó emocionado Adrián Zenklusen.
En el párrafo final de su sentida alocución, invocó que "espero que Néstor nos esté iluminando de arriba, que nos ayude para seguir creciendo. Nos ha dejado un enorme legado. Y como dice el cartel es nuestro gran presidente, y creo que lo será durante muchos años".
Posteriormente, el vice primero Alberto Trevisono destacó que "...este acto honra a un dirigente que fue el mentor de la construcción del estadio de fútbol, reconocido como uno de los mejores de la región. Desarrolló el polideportivo y durante su gestión se construyó el Coliseo del Sur, y a partir de su generoso apoyo el básquet pudo ser campeón del TNA, ganar la Liga Nacional y celebrar un título sudamericano. Generó nuevas disciplinas y fortaleció el trabajo de las inferiores e infantiles para que miles de niños se hicieran grandes compartiendo una formación deportiva y humana acorde a las necesidades".
Tanto Trevisono como Rubén Dellasanta mencionaron también su importante trabajo en el Mutualismo, mientras que luego hizo uso de la palabra el diputado provincial Omar Martínez, destacando su relación con Zenklusen desde su llegada a la ciudad. El presidente de la Fed. Santafesina, Carlos Lanzaro, fue otro de los breves oradores.
La bendición estuvo a cargo del padre Alcides Suppo y luego se realizó el tradicional corte de cintas. Así, culminó un mediodía con hondo contenido emotivo, con la imagen y memoria del contador Néstor Zenklusen presente para siempre en un estadio donde Ben Hur le dio forma a muchos logros, y para lo que su hijo y pares de Comisión Directiva están trabajando en el objetivo de repetirlos.

Te puede interesar