Aporte para la Comuna y Cooperativa 22 de Marzo

Región 12 de septiembre de 2018 Por
El diputado Martínez acompañó al ministro Morini en la entrega del aporte al presidente comunal Daniel Giordano. Los funcionarios recorrieron también la empresa láctea “Cooperativa 22 Marzo” que continúa produciendo a buen ritmo: “En Santa Fe no se apuesta a la timba financiera ni a la especulación. Acá nuestro compromiso es con quien trabaja y produce todos los días: la cooperativa es un claro ejemplo de defensa de las fuentes laborales”.
FOTO PRENSA OM// COMUNA./ Instante en el que se entregó el aporte. COOP. 22 DE MARZO./ Las autoridades recorrieron la láctea.
FOTO PRENSA OM// COMUNA./ Instante en el que se entregó el aporte. COOP. 22 DE MARZO./ Las autoridades recorrieron la láctea.
EUSTOLIA. - El diputado provincial Omar Martínez acompañó al ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Pedro Morini, a la entrega de un aporte de $ 315.600 a la comuna de Eustolia para la construcción de un galpón comunal que será utilizado para el resguardo de herramientas y equipos de trabajo. Daniel Giordano, jefe comunal, recibió la ayuda y agradeció al Gobierno de Santa Fe “por su compromiso constante con Eustolia: el acceso permanente, las obras de canalización, la Planta de Osmosis inversa, la electrificación rural”.
A su vez, Morini recordó “vinimos varias veces a Eustolia en épocas complicadísimas, durante las inundaciones. Hoy estamos nuevamente renovando nuestro compromiso con la localidad”.  
Estuvieron presentes los presidentes comunales de Estación Clucellas, Raúl Cuggino y de María Juana, Amadeo Bazzoni y el director de Orientación y Desarrollo Social, Rodolfo Giacosa.

COOPERATIVA 22 DE MARZO
Previamente, los funcionarios visitaron la empresa láctea “Cooperativa 22 de Marzo” donde fueron recibidos por los 13 trabajadores que la conforman.
En la recorrida, el presidente de la entidad, Gustavo Novara resaltó “con ayuda de la Provincia, estamos realizando diferentes refacciones y arreglos en la estructura del edificio, en equipamientos” a la vez que describió “teniendo en cuenta el contexto nacional que vivimos, estamos trabajando relativamente bien: estamos produciendo unos 15 mil litros diarios en promedio, elaborando nueve variedades de quesos para la venta. Somos trece familias que estamos sosteniendo esta fábrica y que hace dos años y medio que la venimos luchando”.
La cooperativa funciona desde el año 2016, luego de que 13 trabajadores decidieron conformar una cooperativa ante el cierre de la empresa donde eran empleados. Luego de un proceso en el que tuvieron una activa participación los diputados Omar Martínez y Miguel Solís, funcionarios del ministerio de la Producción, de Gobierno, de Trabajo y de otras áreas; los presidentes comunales de María Juana, Eustolia y Estación Clucellas, como así también entidades públicas y privadas, se logró conformar la cooperativa y así no se perdieron las fuentes laborales. “En Santa Fe no se apuesta a la timba financiera ni a la especulación. Acá nuestro compromiso es con quien trabaja y produce todos los días: la cooperativa es un claro ejemplo de defensa de las fuentes laborales”,  resaltó Martínez al finalizar la recorrida.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar