Desmantelan una red de juego clandestino

Policiales 12 de septiembre de 2018 Por
El operativo que desarrolló la Policía Federal culminó con 20 detenidos y el secuestro de autos de alta gama, motos, armas de fuego y más de dos millones de pesos en efectivo.
Diez vehículos de alta gama, más de 150 computadoras y una cifra millonaria: 2.276.719 pesos. El decomiso fue posible tras una exhaustiva investigación que promovió el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para desarticular una red de juego clandestino que operaba en la ciudad de Rosario. Las tareas de inteligencia de la Policía Federal Argentina permitieron detener al líder de la banda y los restantes 19 integrantes.
“Este procedimiento muestra el trabajo que estamos llevando a cabo junto a las fuerzas federales en toda la provincia de Santa Fe. Al esfuerzo diario de los efectivos que se despliegan en los barrios, sumamos recursos en materia de inteligencia y cooperación policial para prevenir y combatir los delitos complejos”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
La Operación “Game Over” la desarrolló el personal de la Delegación Rosario de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- en las zonas oeste y sur de la ciudad. Esta se llevó a cabo a partir de lo recolectado durante la pesquisa, que incluyó seguimientos sigilosos, registros fotográficos y fílmicos.
Tras analizar las pruebas obtenidas, los efectivos de la fuerza lograron descifrar su modus operandi: la banda manejaba lugares comúnmente conocidos como “Casinos Clandestinos” equipados con varias computadoras –cada una identificadas con un código o número de ficha- y un software con juegos de azar. Los cabecillas de la organización se hacían presentes en dichos domicilios para el mantenimiento de las máquinas y recaudar el dinero.
En ese marco, bajo las órdenes de los magistrados actuantes, se realizaron 17 allanamientos de manera simultánea en distintos puntos, con el saldo de 20 detenidos, incluyendo a los principales organizadores del entramado de juego clandestino, y la incautación de bienes que formaban parte de la logística delictiva.
Entre los diez vehículos de alta gama hay autos de la marca Audi y camionetas 4x4. Asimismo, se decomisaron 153 computadoras que servirán para profundizar la pesquisa, tres revólveres calibre 32, 2.276.719 de pesos en billetes de distinta denominación, 24.810 dólares, 450.000 guaraníes, 1.000 chilenos, dos motos de alta cilindrada, equipos electrónicos, 37 celulares, dosis de marihuana y cocaína y más documentación que será de vital importancia para la causa.
Intervino en la causa el Juzgado Penal de 1° Instancia de la 2° circunscripción de Rosario y la Fiscalía Especial de Delitos Económicos de la ciudad, a cargo de la Dra. Natalia Benvenuto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar