Ayer inauguraron obras en el Centro de Salud

Región 12 de septiembre de 2018 Por
La provincia inauguró obras de ampliación y remodelación del centro de salud de Palacios. Fue ayer, durante un acto encabezado por la ministra Uboldi. Los trabajos demandaron una inversión oficial superior a $ 1,5 millones.
FOTO SCS// AUTORIDADES./ En un momento de la ceremonia desarrollada ayer por la mañana.
FOTO SCS// AUTORIDADES./ En un momento de la ceremonia desarrollada ayer por la mañana.
PALACIOS. - Ayer por la mañana en esta localidad se llevó a cabo una ceremonia de gran importancia para la comunidad toda.
Acto que fue presidio por la ministra de Salud, Andrea Uboldi, junto al titular de la Comuna, Lucas Bussi, acompañados por el senador provincial Felipe Michlig, la secretaria de Gestión Territorial de Tercer Nivel de Atención, Patricia Morales; el secretario de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel de Atención, Ernesto Bosco; el subsecretario de Primer y Segundo Nivel, Leonardo Martínez; y el subsecretario de Emergencia y Traslado, Francisco Sánchez Guerra, junto con demás autoridades provinciales y locales, trabajadores del efector y vecinos.
La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, encabezó este martes la inauguración de las obras de ampliación y remodelación del centro de salud de Palacios (departamento San Cristóbal), que demandaron una inversión superior a $ 1,5 millones. Los trabajos contemplaron la incorporación de un consultorio, la renovación del área de enfermería y mejoras en los consultorios existentes.
Uboldi destacó la “readecuación y remodelación del efector, sobre todo por la luminosidad y la creatividad que le puso el equipo a cargo de la obra para darle al edificio un toque de color y calidez, y para que las personas que vengan a atenderse aquí encuentren la respuesta adecuada”.
“Tenemos que adecuar los recursos humanos, la infraestructura y la mejora edilicia a las necesidades de la gente, en el marco de un proyecto en materia de salud que continúe a lo largo del tiempo”, añadió.
La ministra mencionó que “contamos con una red de salud basada en el primer nivel de atención, que nos resuelve la mayoría de los problemas. La gente nos conoce y el equipo de salud sabe quién es cada paciente para poder derivarlo, de ser necesario, a un efector de mayor complejidad para una atención superior. Así que cada centro de salud que se amplía o remodela y cada efector nuevo es tan importante como las obras de los grandes hospitales”, afirmó.
Por último, consignó que “la idea es lograr, primero, el entrenamiento del equipo médico para saber en qué consiste la red y dónde están los mejores lugares para la derivación. Por ejemplo, contar con el nuevo tomógrafo en la ciudad de Rafaela va a permitir tener una respuesta y decidir quiénes deben ser trasladados a Santa Fe y quiénes pueden continuar con su tratamiento aquí”.
Por su parte, el senador departamental Felipe Michlig, consideró que “a través de la honestidad y del buen manejo de los fondos públicos podemos hacer estas obras de infraestructura tan importantes para el crecimiento y el desarrollo de la población”.
“Santa Fe se destaca en el concierto de las provincias argentinas con 10 nuevos hospitales, de los cuales muchos ya están inaugurados, cinco de alta complejidad y cinco de mediana complejidad, además del Cemafe en la ciudad capital. Dos hospitales de mediana complejidad están en nuestro departamento: uno en la ciudad de San Cristóbal y el otro en Ceres, que son el orgullo de la región”, recordó el legislador provincial.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar