Firma de convenio con el Ministerio del Interior

Región 12 de septiembre de 2018 Por
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// EN EL SENADO./ Alumnos de la Escuela local en la Cámara Alta actuaron como senadores. CONVENIO./ Fue celebrado con el Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda. DISTINCION// La Escuela San José de Calasanz fue  reconocida por acciones innovadoras.
FOTO PRENSA COMUNA// EN EL SENADO./ Alumnos de la Escuela local en la Cámara Alta actuaron como senadores. CONVENIO./ Fue celebrado con el Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda. DISTINCION// La Escuela San José de Calasanz fue reconocida por acciones innovadoras.
RAMONA. - Fruto de diversas gestiones realizadas, Fabio Barbero, en representación de la Comuna local, ha suscripto recientemente un convenio específico de cooperación con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación en el ámbito del programa de Mejora de Atención al Ciudadano (MAC).
El acto contó con la presencia de Lucas Delfino, subsecretario de Asuntos Municipales y Alfredo Carrasco, coordinador de la Región Centro de la Secretaría de Asuntos Municipales y representantes de gobiernos locales de la Provincia de Santa Fe.
A partir de este convenio, se acordó la entrega de fondos, en carácter de aporte no reintegrable, para la adquisición del equipamiento necesario para la climatización de espacios de usos múltiples. El monto a desembolsar asciende a $ 258.800 y permitirá optimizar los referidos recintos, en los que se desarrollan tareas de capacitación, actividades culturales y recreativas.
A través del MAC se atienden las necesidades de las comunidades del interior del país para favorecer su fortalecimiento institucional y permitir la concreción de iniciativas de fuerte impacto, orientadas hacia su desarrollo socioeconómico y el mejoramiento del servicio al vecino.

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS RECONOCIDAS
Con motivo de la celebración del día del Maestro, organizada por el Ministerio de Educación de la Provincia, en el Teatro Príncipe de Asturias de la ciudad de Rosario, dos experiencias locales han sido destacadas entre las 260 del programa "Camino de la Educación Santafesina".
“Consciencia y Agua” y las docentes Raquel Camperi y María Trinidad Perez, presentado por el Jardín de Infantes N° 300 y “De la Sartén al Automóvil” y Sandra Coraglia por la EESOPI N° 3023, han resultado seleccionadas por su innovación educativa.
Esta última, además, fue reconocida como la ganadora de la categoría Tecnología, y se constituyó en una de las cinco que recibieron la distinción "Olga y Leticia Cossettini", sumándose a las 55 escuelas protagonistas que ya integran el "Camino de la Educación Santafesina".
El halago resalta la importancia de la calidad educativa como meta, que distingue a las entidades escolares de nuestra localidad y constituye uno de los grandes orgullos de todos los ramoneneses.

JOVENES RAMONENSES EN EL SENADO
Alumnos de 5º año de la EESOPI N° 3023 “San José de Calasanz” de Ramona viajaron a Santa Fe para participar en la Legislatura de una sesión del programa “Jóvenes en el Senado”, invitados por el senador provincial Alcides Calvo.
Durante los últimos meses, los jóvenes trabajaron junto a sus docentes preparando temáticas de su interés, emulando el trabajo que realiza un legislador, para luego participar de una sesión especial desde las propias bancas de la cámara alta.
Los proyectos de ley, comunicación y declaración, se vinculan a cuestiones tales como educación, deportes, producción, medio ambiente, obras públicas, vivienda, salud y seguridad.
Como cierre de la actividad, se brindó un reconocimiento a familiares de los Dres. Angel Miguel Fraire y José Ismael Costa, por su trayectoria en el cuidado de la salud de generaciones de vecinos de nuestra comunidad.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar