Inaugurarán muestra del ilustrador Marc Schouten Ginard

Información General 12 de septiembre de 2018 Por
COMPLEJO CULTURAL DEL VIEJO MERCADO
El Complejo Cultural del Viejo Mercado y el Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi", dependientes de la Municipalidad de Rafaela, en conjunto con Multicon Rafaela 2018, invitan a la inauguración de la muestra "Fantasía, Tinta y Monstruos" del artista gráfico y dibujante de comics Marc Schouten Ginard. Será el viernes 14 de septiembre a las 20, en la sala III del CCVM, con entrada libre y gratuita.
Este ilustrador, oriundo de España y radicado desde hace varios años en Argentina, es un admirador del género fantástico, los monstruos y superhéroes. "Me gustan los Monstruos, siempre lo han hecho. Desde que tengo memoria es lo único que siempre he querido dibujar. Desde las clásicas criaturas de terror de los años 20 como Drácula o el hombre lobo hasta los Xenomorfos de Alien. Supongo que por eso, cuando quiero hacer un comic de superhéroes, un retrato o una pequeña ilustración, siempre termino creando algo tétrico, grotesco y deslizante", explica Schouten.
Lo fantástico y lo monstruoso van de la mano en esta muestra a través de varias escenas, viñetas, relatos y personajes. Algunos muy familiares para los admiradores de la cultura pop y otros realizados por el propio artista.
El dibujo y la ilustración son para Schouten una herramienta con la cual contar historias. El color, la tinta y el lápiz tienen una razón de ser concreta; construir mundos, personajes, situaciones y ambientaciones donde expresa su visión deformada y casi siempre fantástica del ser humano.
Su obra de arte es secuencial. Parte de una fotografía con su composición, plano e iluminación definidos y a partir de allí empieza a ramificar los personajes, diálogos y situaciones que lo llevan como narrador hasta ese punto en la historia.
Utiliza lápices de diversas durezas para bocetear lo que serán una o varias secuencias si se trata de una página de cómic o una ilustración a página completa. Después de realizar el trazo final de lápiz tocará el entintado de los dibujos con micro fibras y tinta china para pasar finalmente a colorear la obra. En los últimos años del arte secuencial moderno el color es aplicado de forma digital gracias a tabletas digitales y mediante softwares especializados.
La muestra permanecerá exhibida hasta el 21 de octubre y se podrá recorrer de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 y los domingos de 17 a 20.

Marc Schouten Ginard
Artista gráfico y diseñador, pero sobretodo dibujante apasionado de cómics.
Nacido en España (1986, Palma de Mallorca). Estudió Fotografía Artística. Trabajó como ilustrador y diseñador en la Editorial Prensa Universitaria, mientras colaboraba en Revistas y Fanzines Locales.
Durante los últimos ocho años y ya radicado en Argentina, se ha especializado como diseñador en la industria gráfica, continuando los trabajos de ilustración e historietas dentro del ambiente privado.
Desde hace 3 años, ha participado activamente como ilustrador en la revista cultural "Hijos del Pueblo". Se destaca el trabajo gráfico realizado para el documental "Lucas Elsener: Caudillo y Bandolero" (2016), producción audiovisual que recibió dos distinciones a nivel provincial y nacional como mejor documental.



Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar